ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia En El Mejoramiento De La Sociedad


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  2.893 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la ciencia en el mejoramiento de la sociedad

Se puede decir que desde el inicio de la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos herramientas de caza y pesca que nos permitieron sobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas. Pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionando debido a que iban surgiendo nuevas necesidades.

Hasta el punto que ya había una explotación de la tierra, vestido más sofisticado y por supuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementando nuevas herramientas. A nivel social pasamos de los clanes que eran regidos por unas normas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Todos estos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo mas significativo; estoinfluyó notablemente en las distintas economías y en las normas que controlaban el comercio, La domesticación de animales y producción limpia de alimentos. Los distintos avances tecnológicos en la evolución de la humanidad han tenido como impulso la satisfacción de las necesidades, el aprovechamiento de los recursos del medio y las observaciones de los fenómenos del medio por ejemplo: la rueda como elemento para dar pie al automóvil. Y surgen nuevas necesidades desde el punto de energético para mover el carro; la combustión, Los problemas de movilización y las políticas de control que surgen a partir de esta ¡ah que podemos decir de los impactos sobre el medio ambiente; cada vez hay que modificar la educación porque así lo exigen las nuevas tecnologías. Todas las vías de comunicación son adaptadas de acuerdo a las necesidades del medios (tierra, aire, Mar) y las telecomunicaciones; Han hecho que cada vez la Ciencia, Tecnología y la Sociedad (CTS), avance a pasos más grandes. Lamentablemente para los países mayores posibilidades y ventajas frente a otros países de políticas de investigación y desarrollo científico. Ya hablamos de somos una aldea global , la información es el poder y para ello la educación cobra vigencia para tener una sociedad preparada para afrontar los grandes cambios basados en las telecomunicaciones, pero esto en gran parte depende de as políticas establecidas por cada país o nación. Todos estos cambios afectan el medio ambiente y el hombre vino a crear unas políticas de regulación clara sobre ciencia y tecnología sobre el medio ambiente en el año de 1962, debido a la toma de conciencia de los recursos naturales. Pues hoy el problema es mayor "La contaminación ambiental"

debido a la combustión de hidrocarburos, la Contaminación de las aguas, el daño de la capa de ozono, la deforestación de los bosques, el crecimientos de la población mundial y el recalentamiento de la tierra son problemas que el hombre a través de la CT piensa resolver, pero esto no es suficiente si no hay una verdadera conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com