ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

La comunidad no solo ha estado presente ahora, ya que ella siempre se ha mantenido por mucho tiempo desde épocas antiguas,las personas han tenido diferentes ocupaciones, sin embargo cada una de estas es de suma importancia para hacer que el lugar donde laboran sea mejor cada día, no importa la ocupación, edad, tamaño, nacionalidad, religión u otro rasgo que los diferencie.

Sin embargo cabe destacar que hoy en día las comunidades son de suma importancia, ya que cuando no existe una buena participación no se podría llevar a cabo los distintitos proyectos de desarrollo social. Estos programas solo pueden ser aplicados con la ayuda de los fundamentos teóricos, el primero de ello fue mencionado anteriormente que es la participación ya que sin él no se realizarían eventos, interactuando directamente con la comunidad.

Por consiguiente tenemos la cooperación, sin este factor tan indispensable no se desarrollaran los distintos programas sociales que les sirven a los habitantes de dicha comunidad. Otro factor que no puede quedar a un lado es la comunicación, si no existiese esta vía tan indispensable no se podría lograr la interacción del estado, gobierno u organismos sin fin de lucro, este con el objetivo de afianzar la confianza con los integrantes de la comunidad a tratar.

Otro aspecto fundamental es la asociación ya que esta permite la organización de todos los habitantes que conforman una sociedad, es decir, las personas que conviven en una comunidad, y que se organiza legalmente como institución para su participación en la vida pública. Estos integrantes se sienten movidos a reunirse por razones de buena vecindad.

En esta ocasión se tiene como referencia la urbanización de bebedero esta se encuentra ubicada en la parroquia Altagracia, en el municipio sucre, estado sucre en la Republica de Bolivariana de Venezuela. Este limita por el norte con el barrio la casimba, por el sur con cumana III, por el oeste con la urbanización de fe y alegría y por el este con barrio sucre.

El tema abordar en esta oportunidad es la problemática de la basura en la calle principal del sitio antes mencionado, es la falta de conciencia por parte de los miembros de la comunidad que sacan la basura en recipientes no actos y apropiados a la hora de deshacerse de la basura en los días lunes, miércoles y viernes. Muchas personas no crean conciencia al momento de clasificar los desechos como por ejemplo los orgánicos y no orgánicos, ya que hay desechos que tienden a dañarse rápidamente causando malos olores y posibles enfermedades en este caso los más propensos son los niños pequeños.

Estos factores influyentes se podrían evitar si todos los miembros de la comunidad fuesen un poco más precavidos al momento de ejecutar la rutina de sacar los desechos sólidos. Sin embargo la idea no es crear desmayo si no seguir aplicando estrategias preferiblemente a corto plazo con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com