ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conmutacion De Paquetes


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  2.658 Palabras (11 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 11

La conmutación de paquetes

Por lo general divide los datos a traves de una red que se comparte. No requieren que se cree un circuito y permiten que varias parejas de computadores se conectet por el mismo canal. Los switches de una red que conmuta por paquetes determina donde se enviara el paquete gracias a la direcion de cada paquete.

Son dos tipos:

• Sin conexión

• Orientado a conexión

Los sistemas sin conexión

Todo Switch evalua la direción para determinar el destino

Los sitemas con conexión

Tiene una ruta predeterminada de cada paquete solo necesitan llevar un identificador.

Frame Relay se denomidan identificadores de control de enlace de datos o Data link control identifiers o DLCI.

El switch es el dispositivo que determina la ruta en base a los identificadores ubicados en su tabla de memoria.

Los costos de conmutacion por paquetes son menores que los costos de conmutacion de circuitos.

Hay retardos, latencia o variaciones denominadas fluctuaciones que son mayores siempre en conmutacion por paquetes que en conmutación por circuitos.

Circuito virtual

Se denomina circuito virtual cuando el circuito o ruta particular está fisicamente disponible sólo cuando el paquete pasa por el.

Existen varios tipos de circutos virtuales.

Un Circuito virtual es un circuito lógico creado en una red compartida.

Circuito virtual permanente o PVC o Permanent Virtual Circuit

Consta de un modo denominado transferencia de datos.

Es para transferencia constante de datos.

Recuden el ancho de banda .

Aumentan costos por la necesaria disponibilidad constante

Son configurados por el proveedor de servicios o empresa telefonica local

Circuito virtual conmutado o SVC o Switched Virtual Circuit

Son circuitos del tipo virtual que se crean dinamicamente o bajo de demanda y se destruyen cuando se finaliza la transfrencia.

Tiene 3 fases:

• Establecimiento del circuito

• Transferencia de datos

• Terminación de circuito

Los SVC se utilizan en momentos donde la transmición de datos es intermitente para ahorrar dinero.

Definición de x.25

El concepto general de X-25 fue la creación de una red universal y global de conmutación de paquetes. Gran parte del sistema X-25 es una descripción de la corrección de errores rigurosa necesaria para lograr este objetivo, así como una distribución más eficiente de los recursos físicos de capital intensivo

X.25 es un estándar UIT-T para redes de área amplia de conmutación de paquetes. Su protocolo de enlace, LAPB, está basado en el protocolo HDLC (publicado por ISO, y el cual a su vez es una evolución del protocolo SDLC de IBM). Establece mecanismos de direccionamiento entre usuarios, negociación de características de comunicación, técnicas de recuperación de errores. Los servicios públicos de conmutación de paquetes admiten numerosos tipos de estaciones de distintos fabricantes. Por lo tanto, es de la mayor importancia definir la interfaz entre el equipo del usuario final y la red.

En los sistemas basados en conmutación de paquetes, la información/datos a ser transmitida previamente es ensamblada en paquetes. Cada paquete es entonces transmitido individualmente y éste puede seguir diferentes rutas hacia su destino. Una vez que los paquetes llegan a su destino, los paquetes son otra vez re-ensamblados.

Mientras que la conmutación de circuitos asigna un canal único para cada sesión, en los sistemas de conmutación de paquetes el canal es compartido por muchos usuarios simúltaneamente. La mayoría de los protocolos de WAN tales como TCP/IP, X.25, Frame Relay, ATM, son basados en conmutación de paquetes.

La conmutación de paquetes es más eficiente y robusto para datos que pueden ser enviados con retardo en la transmisión (no en tiempo real), tales como el correo electrónico, paginas web, archivos, entre otros.

Arquitectura del X.25

El X.25 normal define tres protocolos que se usan para unir DTEs con DCEs:

•Capa Física. Nivel 1

• Unión de Datos Capa de Control. Nivel 2

• Capa de Red de Switch de Paquetes. Nivel 3

Capa física nivel 1. El nivel 1 define lo físico, eléctrico, funcional y características de procedimiento requeridos para establecer una unión de comunicaciones entre dos DTEs o entre un DTE y DCE. X.25 especifica el uso de varias normas para la conexión física de equipo a una red X.25. Estas normas incluyen X.21, X.21bis y V.24. La capa física opera como circuito sincrono full - dúplex y punto a punto.

Unión de datos capa de control nivel 2. Corresponde a la capa del segundo plan OSI. El Acceso Del Eslabón Procedimiento Balanceado (LAPB) se usa para proveer datos eficaces y transferencias, sincroniza la unión de los datos entre el transmisor y receptor (control de flujo), ejecuta verificación de error y recuperación de error.

Capa de red de switch de paquetes nivel 3. La capa de paquete (o Red) es el protocolo de alto nivel estipulado en X.25. Esta capa provee acceso a servicios disponibles en una red publica de switch de paquetes. Cuando los usuarios se suscriben a un servicio X.25, la Red de Datos Públicos (RDP) provee parámetros de configuración. Estos parámetros incluyen:

• Tamaño del Gateway

• Tamaño del Marco

• Tamaño de la Ventana

• Numero Lógico de Canal.

Formato del paquete X.25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com