ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes Contables


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  7.324 Palabras (30 Páginas)  •  3.549 Visitas

Página 1 de 30

Paquetes contables

Son software de aplicación que permite realizar los ingresos de datos de comprobadores ligados a una aplicación de (ingresos y egresos).

También son una excelente herramienta que posibilita que la labor del contador sea más eficaz y eficiente. Son programas computacionales que permiten llevar registros de todas las actividades y procesos contables de una empresa así como la preparación de los diferentes reportes como estados financieros.

Y estos permiten un mejor desarrollo en la realización de las labores contables de una formas mucho más rápida, ordenada y una mejor presentación en los reportes contables e informes financieros.

Son programas de computadora que ayudan a la elaboración de contabilidades, las ventajas son que ayudan a las declaraciones de impuestos, control de almacenes, nóminas, etc. En México los más utilizados son: COI (Contabilidad Integral), NOI (Nómina Integral) SAE (Sistema de Administración Empresarial), ContPaq (Paquete Contable, muy similar al COI, pero más estable), el SUA (Sistema Único de Autodeterminación, que proporciona el IMSS para el cálculo de pagos y cuotas obrero patronales)

¿Que son los Paquetes Contables?

Son programas de computadora que ayudan a la elaboración de contabilidades, declaraciones de impuestos, control de almacenes, nóminas, etc. En México los más utilizados son:

* COI (Contabilidad Integral),

* NOI (Nómina Integral)

* SAE (Sistema de Administración Empresarial),

* Contpaq (Paquete Contable, muy similar al COI, pero más estable)

* SUA (Sistema Único de Autodeterminación, que proporciona el IMSS para el cálculo de pagos y cuotas obrero patronales).

Paquetes Contables Aplicados a PyMES:

Como ya lo hemos mencionado los paquetes contables nos permiten obtener una contabilidad o un proceso contable fácil y versátil. Algunos ejemplos de paquetes contables utilizados por PyMES son:

* Adawin Gestión Contable vRev

* Access Contabilidad v12.01

* Aniconta

* ClassicConta v4.4

Paquetes Contables Aplicados a las Grandes Empresas

Como ya lo saben las Grandes Empresas llevan una contabilidad mas segmentada y a la ves mas compactada para que la informacion de esta se distrubuya rapidamente y sin demoras. Es por esto que existen diferentes tipos de paquetes contables y en este caso les mencionaremos unos ejemplos de aquellos programas utilizados por Empresas Grandes:

* Aspel

* Contaplus

* Conta 3000 v6.4

* Zureo Contable v1.0

* Contalux v1.3.5

En México los más utilizados son:

CONTABILIDAD INTEGRAL COI.

El sistema de contabilidad integral “COI” de la línea de ASPEL fue creado especialmente para facilitarte la captura, proceso y mantenimiento de la información contable de la empresa. También te permite la generación de diversos reportes financieros, indispensables para la toma de decisiones. El objetivo principal de “COI”, es proporcionarte una herramienta que te facilite la práctica contable; sin embargo los conocimientos básicos y primordiales de la contabilidad deben ser aplicados por ti.

El sistema se compone de los siguientes módulos:

- Catálogo de cuentas.

- Pólizas

- Balanza de comprobación

- Diario general

- Auxiliares mensuales y anuales

- Reportes financieros

- Balanza anual y consolidación

- Hoja de cálculo

- Utilerías

El sistema se basa en un diseño estructural en el cual los módulos están correlacionados entre sí. Los menús se despliegan en cascada permitiendo ver los submenús que los integran y los módulos que los anteceden.

Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfases con los sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

NOI (Nómina Integral)

NOI significa Nomina Integral, NOI es un programa que me sirve para poder crear nominas sobre trabajadores de una empresa.

Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina considerando la legislación fiscal y laboral vigente. Incluyendo los cálculos de: retención de ISR, Impuesto local

Es la mejor solución para las micro, pequeñas y medianas empresas, pues al automatizar el control de todos los aspectos involucrados en la nómina de la empresa, lo hace considerando la legislación mexicana, de tal manera que el Usuario puede tener plena confianza en que los cálculos que el sistema realiza los hace apegados a las diferentes leyes, como la Ley del Impuesto Sobre la Renta, entre otras.

Algunos de los beneficios que el sistema ofrece son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com