ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabildad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

Muchos nos preguntamos a veces, ¿qué es la contabilidad?...tenemos entendido que hay muchos significados para poder saber qué es la contabilidad, la contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización. Al paso del tiempo, la contabilidad ha evolucionado conforme a los nuevos avances tecnológicos y dependiendo mucho de las nuevas normas para poder aplicar la contabilidad, sin embargo, hasta ahorita hubiéramos seguido las obsoletas formas en que la contabilidad se aplicaba antes.

Conforme evoluciona la contabilidad, distintas organizaciones, como por ejemplo, las NIF (Normas de Información Financiera), las NIF se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera) o transferidos al CINIF, ya que ellas regulan la información contenida en los Estados Financieros y sus notas en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia por todos los usuarios de la información financiera.

Por ende, es por eso que la contabilidad se rige y se basa por muchas normas, no siempre existieron las NIF, por siglos, muchos contadores fueron mejorando y aportando nuevas técnicas para el mejor manejo y utilidad de la contabilidad y poco a poco, la contabilidad se va volviendo, para algunos y para mi, un arte, ya que ésta es exacta y antiguamente no se usaban sistemas computarizados, y por eso se registraban a mano, y para que los libros sean presentables, los poseedores de libros escribían con buena caligrafía.

El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros. Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones.

Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.Interpretación: es la transformación de la información de los estados financieros a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma dedecisiones.

Objetivo de los estados financieros

1. Es proporcionar información útil a inversores y otorgantes de crédito para predecir, comparar y evaluar los flujos de tesorería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com