ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTABILIDAD

En la actualidad la contabilidad ha tomado una nueva faceta, en la que está creciendo progresivamente para darle frente a los negocios o a las necesidades que existen en el mundo por parte de empresarios, estos han llegado a implantar sistemas desarrollados y evolucionados que nos permiten trabajar e interconectarnos con otras personas de cualquier otro lugar; pero nos hemos preguntado de donde surge y que es específicamente la contabilidad.

Para la mayoría de las personas puede que sea una ciencia o una técnica. En lo personal pienso que la contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones económicas de un ente con el fin de dar a conocer las situación financiera del mismo.

Desde otro punto de vista, para algunos la contabilidad es una ciencia puesto que es un conocimiento verdadero, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido.

La contabilidad se aplica en diversas actividades en la vida cotidiana pero tienen más desarrollo en las empresas públicas o privadas. Los principios de contabilidad generalmente aceptados son los que nos guiaran mediante el desempeño y realización del trabajo en cualquier caso o situación. Cuando nos basamos en la experiencia que adquirimos con el paso del tiempo desarrollamos teorías que pueden revelar los cambios y efectos que implica un procedimiento contable.

De todos los principios generalmente aceptados nace la práctica, de aquí es el punto de partida de la cual la practica toma fundamentos y sostiene experiencias que satisfacen nuestras necesidades económicas. La práctica nos da a conocer la realidad económica de la empresa.

De acuerdo a lo previsto sea cual sea la definición de contabilidad, debemos de tomar en cuenta que esta siempre tiene que estar en constante actualización ya que cada día hay algo nuevo que aprender o que saber.

Por todo esto, se dice que la contabilidad es una ciencia porque estudia las operaciones económicas y financieras de una empresa, analizándolas y comprobándolas para realizar cada paso contable y poder presentar los estados contables tal y como son; y la técnica solo es parte de la ciencia contable en la que podemos desarrollar diferentes procedimientos para analizar el mismo proceso contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com