ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 7

Primera Maquina Calculadora

Debido al desarrollo social artesanal que reina en Europa en el siglo XVI surgen con el correr de los años otros dispositivos ingeniosos de cálculos dando así origen a la aparición de “La Pascalina”, construida por Blaise Pascal en 1642.

Matemático y Filosofo francés, nació en la ciudad de Clermont Ferrand en 1623. Invento “la primera maquina Calculadora”.

La maquina calculadora inventada por Bliser Pascal, tuvo origen por demás curioso. Resulta que siendo Pascual de 16 años de edad, su padre Etienne Pascal fue nombrado comisionado real de servicios de impuesto en la alta Normandía; radicando en la ciudad de Roven. Esta tarea era tan compleja y voluntaria, que Etienne Pascal requeria, constantemente de la ayuda de su hijo Blaise en los extensos cálculos aritméticos que su trabajo requería.

Analizando esta situación el joven Blaise Pascal comenzó a cavilar la forma de realizar dichos cálculos en forma mecánica.

Su maquina fue el resultado de largos años de estudios y trabajo ya que aunque desde los 19 años Pascal había desarrollado el concepto básico del equipo; no fue sino hasta los de 30 años que toda Europa quedo sorprendida con el modelo perfeccionado de la calculadora “La Pascalina”.

Como muchos grandes hombres de su tiempo Blaiser Pascal no recibió todo el mérito debido en su época y aunque su nombre fue reconocido en todo el mundo, sus logros no se vieron remunerados financieramente. A la edad de 30 años Pascal se aparto de la sociedad y dedico los últimos 9 años de su vida a la meditación religiosa. Murió en 1962 de una Hemorragia Cerebral.

Las Pascalina

En 1642, el matematico y filosofo francés Blaise Pascal inventa la maquina que demuestra como pueden realizarse los cálculos de manera puramente mecánica.

Esta maquina la creo Pascal con la idea de ayudar a sumar, largas columnas de números en la oficina de recaudación de impuestos a cargo de su padre. La maquina estaba formada por una serie de ruedas que representaban las unidades, decenas, centenas etc., y cada rueda tiene sobre su circunferencia los números del 0-9; estas ruedas tienen una relación de 10-1, es decir la rotación completa de una rueda; avanza a una unidad que esta a la izquierda de esta.

“Características:” realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas PDAs tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora.

En el pasado, se utilizaban como apoyo al trabajo numérico ábacos, comptómetros, ábacos neperianos, tablas matemáticas, reglas de cálculo y máquinas de sumar.

Que es un oficio

Un oficio es la ocupación humana que permite la subsistencia de una persona y que su preparación generalmente se obtiene por la práctica dirigida por un maestro o bien mediante una escolaridad técnica que no alcanza el grado de una profesión universitaria que presupone el alcanzar un grado superior.

Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, realizada generalmente por un profesional.

En un sentido más restrictivo, la profesión se refiere a menudo específicamente a los campos que requieren estudios universitarios de post-grado o licenciatura, donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos, tales como el la psicología, derecho, la medicina, la enfermería, la arquitectura, la contaduría o la ingeniería.

En este sentido, la profesión difiere de la ocupación u oficio, que se refiere generalmente a la naturaleza del empleo de una persona. La profesión aborda el desempeño de la práctica y la disciplina se preocupa del desarrollo del conocimiento enriqueciendo la profesión desde su esencia y profundizando el sustento teórico de la práctica

Profesional: toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad determinada. Puede ser una persona con un título…

Como se clasifican las maquinas.::..: Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

Como se clasifican las herramientas: Todas las herramientas se califican en dos calificaciones; las de uso domestico, y de uso industrial,desde luego las de uso domésticos son menos resistentes al desgaste como las industriales. que estas las (industriales)son mas fuertes mas resistentes y mas templadas,y por ende mas caras, pero rinden mas..

CONTABILIDAD: Reunión de cuentas en administraciones públicas o particulares.

ECON. Sistema adoptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio y establecer, por medio de los balances, la situación permanente de las empresas y el resultado de las operaciones efectuadas.

222222::: Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.

33:. Contabilidad es una técnica, de las Ciencias Sociales, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

ADMINISTRACION 1:: La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com