ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 5

La Sra. Leticia López gerente regional de Yafer International of Cosmetics de México, sa de cv, era reconocida como una persona con un liderazgo muy dinámico. Como una práctica administrativa, la Sra. López reunía a sus jefes de zona y departamento al finalizar cada trimestre,” para conocer que se había hecho mal” Cada una de las actividades era comentada de manera detallada y se hacían sugerencias, respecto a las formas en las que el trabajo puede realizarse mejor. Salvo en lo que concierne con los asuntos operacionales de rutina, los jefes no tenían contacto unos con otros, hasta que concluyeran el periodo trimestral en que se realizaría la reunión.

Laura Landa, la jefa de ventas de la zona sur señaló: “No son de mi agrado tales reuniones: en realidad, no sabes que esperar de ellas: “antes de llegar a tal reunión, no sabes si has actuado bien o mal”.

PREGUNTAS

¿En que se basa la inquietud de Laura Landa?

R= Básicamente por que se sigue haciendo un método rutinario y sobre todo por motivos de tiempo no se puede completar la junta y son muy largas y sobre todo para las personas en cargas de cada zona es tedioso saber que cada trimestre realizaran la mismo por tal motivo Laura Landa en algún momento llego a la conclusión que siempre hacen lo mismo cada trimestre.

¿Qué cambios sugiere que probablemente pudiera mejorar las operaciones de esta empresa?

R=En realizar Pero también habría La motivación dentro de la gerencia estratégica, el proceso que hace a la gente actuar. Ella explica por qué algunas personas trabajan mucho y otras no. Los objetivos, las metas, las estrategias y las políticas no tienen muchas posibilidades de éxito, si los empleados y gerentes no se encuentran motivados para ejecutar las estrategias tan pronto ellas se formulan. La función motivada de gerencia incluye por lo menos cuatro componentes importantes, el liderazgo, la dinámica de grupo, los flujos de comunicación y el cambio organizativo.

Un factor final clave en la motivación de sus subordinados consiste en la necesidad de administra el cambio. Debido a diversos factores internos y externos, el cambio es una realidad en la vida de las organizaciones. La tasa, la velocidad, magnitud y dirección de los cambios varían con el transcurso del tiempo, de acuerdo con el tipo de industria y de organización. Los gerentes deberán tratar de crear un ambiente laboral en el cual el cambio se reconozca como necesario y beneficioso, de tal manera que las personas se puedan adaptar a él con mayor facilidad.

La auditoría de mercadeo en la gerencia estratégica. El mercadeo es el proceso de definir, anticipar, crear y cumplir las necesidades de los clientes y sus deseos de productos y servicios. Las funciones básicas son: el análisis de la clientela, la compra, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com