ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Célula


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

1. Célula procarionte = bacteria

2. Célula eucarionte = animal, planta (ser vivo en general)

3. Mientras más densa, dura, gruesa es la cápsula nos ayuda a saber el nivel de toxicidad. (no está en todas las células)

4. La pared celular está en todas las células, nos da rigidez y protección, protege al ADN + todo el líquido de adentro.

5. La membrana plasmática es algo así como la aduana, ayuda a regular el intercambio de sustancias entre lo que hay dentro y fuera de la célula.

6. Citoplasma = liquido transparente y viscoso, se llevan a cabo muchos de los procesos metabólicos (reacciones químicas que permiten a la célula realizar las funciones vitales).

7. Dentro del citoplasma está el ADN (todas las células tienen) contienen toda la información para que la célula funcione.

8. También están las estructuras respiratorias, evaginaciones de la membrana plasmática que contienen encimas que intervienen en los procesos de respiración, en los procariontes heroicos, esta estructura respiratoria nos ayuda a que nuestra célula respire (solo en las células aeróbicas, que necesitan oxígeno, algunas no necesitan)

9. Plásmido = fragmentos de ADN que “andan sueltos por ahí” puede ser traspasado por los Pili (que no están presente en todas las células ni Pili ni el Plásmido).

10. Laminillas = son invaginaciones de la membrana plasmática que contiene pigmentos captadores de luz presentes en las procariontes fotosintestisadores, que es como fabricar comida con la luz (como las vacas) absorbe la luz y transforma la fotosíntesis en comida.

11. Mesosomas = (no están en todas las células) hay o Pili o Mesosomas, sirve para que se reproduce la célula, asexuadamente (solo con 1 individuo, se “parte a la mitad y se reproduce”)

12. Ribosomas = (están presente en todas las células) sintetizan proteínas a partir de la información del ADN, el ADN les manda una orden de sintetizar proteínas.

13. Fimbrias = (no están en todas las células) está relacionada con la adherencia a los sustratos, sirve para que las células se queden enganchaditas.

14. Flagelo = (no están en todas las células) está presente en las células que se mueven.

15. Pili = (está en todas las células)invaginaciones de la membrana plasmática atravesando poros de la pared y Capsula, relación con los intercambios de genes con otras bacterias, Reproducción Sexuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com