ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Domotica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La domótica se entiende como la disciplina tecnológica que permite la automatización de ciertas funciones en las pequeñas viviendas o grandes edificios para conseguir un aumento de la calidad de vida de sus ocupantes. Dicho aumento de la calidad de vida se obtiene mejorando el confort, la seguridad y gestionando los recursos energéticos y las comunicaciones del inmueble (tanto internas como externas). La potencia de la domótica consiste en globalizar en un único sistema de control todas las aplicaciones. (1)a) La domótica se entiende como la disciplina tecnológica que permite la automatización de ciertas funciones en las pequeñas viviendas o grandes edificios para conseguir un aumento de la calidad de vida de sus ocupantes. Dicho aumento de la calidad de vida se obtiene mejorando el confort, la seguridad y gestionando los recursos energéticos y las comunicaciones del inmueble (tanto internas como externas). La potencia de la domótica consiste en globalizar en un único sistema de control todas las aplicaciones. (1)

CF Valdivielso, ML Amo, IRM Maestro - Mundo electrónico, 1999 - dialnet.unirioja.es

Del latino DOMUS, vivienda. Concepto de hábitat que integra todos los automatismos en materia de seguridad, gestión de energía, comunicación, etc. (2)

LAROUSSE. «Dictionnaire Petit Larousse». Ed. Larousse. París, 1988

b) Simplificar la comprensión, estableciendo la base común de conceptos técnicos análogos, como, por ejemplo:

domótica, vivienda inteligente o vivienda automatizada (equivalentes respectivamente al término francés «domotique», al americano «smart house» o a «home automation»).

. Ordenar o introducir los datos técnicos en estructuras elementales que permitieran una cierta flexibilidad en la búsqueda de datos y se adaptaran (dentro de unos límites) al nivel de conocimientos del usuario.

. Facilitar un sistema de clasificación, con un acceso lo más rápido posible a la información que busca, es decir, a unos conocimientos elementales sobre este tema (3)

M. A. Flórez de la Colina informes@ietcc.csic.es

c) CONDICIONES: Se propone el uso del concepto de computación omnipresente para mejorar las relaciones humano-maquina en entornos automatizados como hogares, oficinas y edificaciones. Se registran los patrones de comportamiento del usuario para luego emplearlos en un sistema consciente del contexto, capaz de reaccionar de forma automática y permitiendo la autoconfiguración de un sistema automatizado en un entorno de oficina. Se considera para ello los hábitos diarios del usuario y las condiciones reales del entorno.

CIRCUNSTANCIAS:

FACTORES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com