ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domotica


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Tesis  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Hoy en día, nadie pone en duda la importancia que ha adquirido la tecnología en la sociedad actual, hasta tal extremo que: en prácticamente todos los ámbitos que las personas se desenvuelven, están presentes los avances tecnológicos; y que además, los conocimientos que se han generado en la última década sobre este tema, han sido vertiginosos.

El desarrollo tecnológico se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales, donde los escenarios del presente, son los que indican la relevancia e importancia del progreso que éste ha proporcionado en la sociedad.

La tecnología ha estado alrededor de las personas por muchos años, donde la que comenzó siendo vista como un elemento que se utilizaba sólo cuando servía, hoy, avanza a pasos agigantados, transformándose en una herramienta esencial para desarrollo. Ésta es cada vez más accesible, donde además de ser capaz de facilitar las cosas y ayudar a las personas a ser más productivos, permite a los individuos diferenciarse del entorno general.

No es difícil darse cuenta que hoy los escenarios son mucho más dinámicos, todo cambia a cada momento, y es por esto, que el éxito se logra cuando las personas son capaces de mantenerse en la cúspide del cambio, donde el uso creativo de las tecnologías se pueda convertir en una ventaja competitiva fundamental para el mercado actual, ayudando a mejorar la eficiencia y la productividad de los trabajadores, y junto con esto, entregar mayores posibilidades de acceso a nuevos mercados.

El uso de la tecnología en Chile está creciendo y esto se debe principalmente a que el país siempre ha ido a la siga de los países desarrollados, tratando de incorporar todas las nuevas técnicas que aporten al crecimiento, competitividad y sustentabilidad. Pero aún no es suficiente, para mantenerse competitivo en un mundo cada vez más digital, es necesario que Chile acelere su inversión tecnológica y fomente aún más la innovación.

Tomando en cuenta que existen muchos tipos de tecnología y diferentes aplicaciones en su uso, se ha decidido centrar esta tesis en sólo una de ellas; domótica, una de las últimas tecnologías emergentes en el país.

En la actualidad, se ha adquirido una alta capacidad tecnológica, de las cuales, se hace uso para satisfacer distintas necesidades, y son éstas las que han llevado a decidir a muchas personas a concentrarse en grandes asentamientos urbanos para vivir. Se sabe que la aparición de la tecnología es un aspecto inevitable de la evolución humana, que ofrece distintas posibilidades que no se podrían haber conseguido de otro modo.

Con el convencimiento de que la tecnología es algo que está ahí, que evolucionará constantemente y que su uso será siempre deseado, se propone como objetivo la incorporación de una serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com