ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Encefalitis Equina


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

LA ENCEFALITIS EQUINA: UN PELIGRO LATENTE PARA LOS EQUINOS Y LOS SERES HUMANOS

ANDREA DEL ROCIO RAMIREZ CHARRY

ELIANA ARANZA CALDERON

MARIA STELLA PATARROYO

NEIVA

UNIVERSIDAD CORHUILA

2015

LA ENCEFALITIS EQUINA

La Encefalitis Equina es una enfermedad que afecta directamente al equino.  La encefalitis equina es una enfermedad de especial importancia para la salud humana debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre. Existen tres tipologías de Encefalitis Equina. La Venezolana, que es la mas fuerte de todas. La del Este y la del Oeste. Su denominación radica por el sitio de propagación y por sus diferentes cuadros virales.

Es importante aclarar que estas enfermedades pueden ser transmitidas del equino al hombre por lo que se requiere de mucho cuidado cuando se tiene un caballo. Sus vacunas deben estar al dia y hay que identificar rápidamente cuando el animal pueda tener esta enfermedad. Sin embargo, muchas veces es casi imposible identificarla a tiempo, pues solo podemos evidenciarla cuando los síntomas se externalizan. Ante esto no existe un tratamiento en específico que ayude a eliminar o controlar dicha enfermedad. Sin embargo, actualmente se utilizan diferentes procedimientos para poder controlar la propagación.

En este trabajo se hallara un parangón entre las tres clases de encefalitis y sobre los cinco agentes en que se manifiesta la enfermedad. Se repite con insistencia, es de sumo cuidado pues afecta la salud humana.

OBJETIVOS

GENERAL

Construir un proceso de investigación sobre la Encefalitis Equina, con el fin de orientar y actualizar a los profesionales del conocimiento y en personas, en general, sobre las implicaciones de esta enfermedad.

ESPECIFICOS

1. Identificar la Encefalitis Equina Venezolana, del Este y del Oeste en todas sus manifestaciones.

2. Elaborar el cuadro clínico viral de cada una y establecer los parámetros de contagio que puedan presentarse.

3. Exponer posibles tratamientos que puedan ser efecto en los equinos y evite la propagación a los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com