ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Tokugawa


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

La Era Tokugawa, también conocida como periodo Edo, se extiende desde 24 de marzo de 1603 hasta 3 de mayo de 1868. El periodo delimita el gobierno del shogunato Tokugawa, periodo que ha sido entendido como un tipo de feudalismo por la mayoría de historiadores,

Tokugawa Ieyasu, el principal beneficiado de los logros de reunificación del país de Oda Nobunaga y de Hideyoshi Toyotomi, venció a los daimyo del oeste en la Batalla de Sekigahara en el año 1600 dándole el dominio casi total de Japón. Se estableció en Edo (hoy Tokio) y creó un sistema de dominio mediante un estricto control sobre otros daimyo, Ieyasu instaló a su hijo Tokugawa Hidetada bajo el título de shogun y se nombró a sí mismo como shogun retirado en 1605.

La era Tokugawa trajo a Japón 250 años de estabilidad, fue un gobierno de naturaleza estática debido a que consistió en mantener el orden público: militares y campesinos. El shogun gozaba de la autoridad nacional mientras que los daimyo la autoridad regional. Los Tokugawa no sólo consolidaron su control sobre el reunificado Japón, sino que también gozaban de un poder sin precedentes sobre el emperador, las cortes y órdenes religiosas. El emperador, quien era una figura nebulosa y remota, sólo daba su aprobación como última opción en los asuntos políticos del país, sin embargo los Tokugawa indirectamente, ayudaron a que la familia imperial regresara a sus días de gloria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com