ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuadra en rombo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

INTODUCCION

El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.

En este trabajo se hace referencia a los aspectos relacionados con las formaciones de la Escuadra y del Pelotón, explicación de algunas señales de brazo y mano y el Pelotón de Fusileros en el ataque diurno y en el ataque nocturno, características y técnicas.

Las señales de brazo y mano son los medios comunes de transmitir mensajes visuales. Estas señales cuando las aplica el soldado, le proporcionan un medio de omunicación que le permite un mayor control y coordinación entre él y otras personas unidades.

Las formaciones de combate de escuadra son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate.

El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran.

Escuadra en rombo

ESCUADRA EN ROMBO CERRADO

(1) Esta es la formación básica para la ejecución de movimientos, siendo normalmente usada cuando la escuadra marcha como parte del pelotón y la dispersión lateral y en profundidad se hace posible sin sacrificar el control. En esta formación la escuadra puede desarrollar un gran volumen de fuego hacia el frente y retaguardia. La escuadra en rombo cerrado, es una formación flexible que facilita la ejecución de los ejercicios de combate.

(2) Es la formación más frecuentemente usada en áreas adecuadas para la maniobra del equipo de retaguardia, esto facilita el entrenamiento de combate debido a que el equipo de cabeza puede atacar inmediatamente al enemigo, mientras que el de retaguardia es empleado para moverse por los flancos. El Equipo Alfa marcha a la cabeza de la formación, a menos que sea ordenado lo contrario por el jefe de escuadra. La diferencia básica entre esta formación y la de rombo abierto, es la dispersión.

(3) Variaciones. Para facilitar el control, los equipos pueden ser mantenidos uno cerca del otro, en la forma mostrada en la figura (rombo cerrado normal), cuando el terreno y la visibilidad lo permitan, el jefe de escuadra puede separar sus equipos dejando que el equipo de retaguardia siga al de la cabeza a una distancia determinada, la distancia entre los equipos en esta variación, no debe ser tan grande como que para el jefe de escuadra pierda el control directo del equipo de retaguardia. Esta variación se presta (dependiendo del terreno) para cuando la escuadra cumple la misión de punta de una vanguardia y el movimiento se efectúa a campo traviesa.

(4) Para formar la escuadra en rombo cerrado, el jefe de escuadra manda o señala: ESCUADRA EN ROMBO CERRADO ¡ADELANTE!. A esta voz el jefe de equipo de cabeza avanza ± 30 pasos y los demás individuos toman la posición como se indica en la figura 19, cuando el jefe de escuadra desea que sus equipos se separen, complementa su orden o señal con la voz: EQUIPOS SEPARADOS ----MTS DE DISTANCIA, a esta voz el equipo de cabeza inicia el movimiento, esperando el equipo de retaguardia a que avance a la distancia prescrita, luego toma la formación. Esperando el equipo de retaguardia a que avance a la distancia prescrita, luego toma la formación como se muestra en la Figura.

ESCUADRA EN COLUMNA DE A UNO

Esta formación es usada para moverse sobre terreno tan restringido que no le permite a la escuadra adoptar una formación de rombo cerrado o cuando la visibilidad sea tan reducida que el control se haga extremadamente difícil. Esta formación facilita el control del movimiento y permite desarrollar mayor poder de combate hacia los flancos y mínimo hacia el frente y retaguardia. Para formar la escuadra en columna de a uno, el jefe de escuadra manda o señala: ESCUADRA EN COLUMNA DE A UNO ¡ADELANTE!. A esta voz, la escuadra forma como se indica en la figura.

ESCUADRA DE TIRADORES

(1) Esta es la formación básica de la escuadra en el asalto. Siendo además adecuada para eliminar la resistencia enemiga en un ataque frontal, para realizar cruces cortos de áreas despejadas y para cruzar la línea de partida en la iniciación del ataque.

(2) Ella máximo poder de fuego al frente, pero es relativamente difícil de controlar. La ubicación de los soldados dentro de la formación puede ser cambiada por el jefe de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com