ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tácticas de escuadras y pelotón de fusileros


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

1. Tácticas de escuadras y pelotón de fusileros:

R: Es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. Además aporta al combatiente la confianza en sí mismo y provee las habilidades para hacerlo capaz de movilizarse y combatir como miembro de una escuadra o pelotón de fusileros.

En el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. También son todas aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender (combatir) o contrarrestar (neutralizar) a los adversarios.

El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.

• Comando del Pelotón. El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2 Ton.

• Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRAVO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.

• Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

2.- Organización y Funciones de la Escuadra de Apoyo.

R: La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.

La organización es la siguiente:

(1) Jefe de Escuadra

(2) Jefe de Equipo ALFA.

(3) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)

(4) Fusilero.

(5) Fusilero Granadero.

(6) Jefe de Equipo BRAVO.

(7) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).

(8) Fusilero.

(9) Fusilero Granadero.

FUNCIONES:

Jefe de Escuadra: Es el responsable de hacer cumplir las órdenes que se reciben del Comandante de Pelotón. Es responsable en todo momento de la disciplina, la presentación, el adiestramiento y el control de su escuadra, así como también del cuidado de su armamento y equipo.

Jefe de Equipo de Fusileros: El Jefe de Equipo, hace cumplir las órdenes de Jefe de Escuadra, sobre el empleo de su equipo de fusileros, inclusive en lo referente a disciplina y dirección de tiro. Debe situarse suficientemente cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com