ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estepa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA ESTEPA

• Las estepas son lugares con poca fauna.

• Los suelos que componen las estepas están poco desarrollados.

• Son ricos en elementos minerales pero con poca materia orgánica, por lo común menos que en las praderas, son suelos duros y de color rojizo, son poco profundos, esto se debe a las escasas lluvias, ya que el agua es uno de los factores responsables del desarrollo de los suelos, junto con la temperatura y la roca madre o material a partir del cual se desarrolla.

• Cuando la pradera, de hierbas altas y abundantes, se extiende a zonas donde las precipitaciones son escasas, deriva en terrenos cubiertos por hierbas más bajas y menos numerosas. Lo que fue pradera, se convierte en estepa se le suele definir como desierto frio

La estepa: es un bioma que comprende un territorio llano, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se lo asocia a un desierto frío, para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran variación térmica entre verano e invierno. El suelo contiene muchos minerales y poca materia orgánica; también hay zonas de la estepa con un alto contenido en óxido de hierro, lo que otorga una tonalidad rojiza a la tierra.

Los suelos de la estepa son poco profundos, esto se debe a las escasas lluvias, ya que el agua es uno de los factores responsables del desarrollo de los suelos, junto con la temperatura y la roca madre o material a partir del cual se desarrolla.

La estepa asiática: está vinculada al clima continental semiárido. Su vegetación es xerófila, con plantas de raíces profundas capaces de subsistir con poca agua. Esta estepa está habitada por roedores, aves migratorias, caballos, antílopes y otras especies de animales.

La estepa norteamericana: es aquella que ocupa las grandes llanuras desde el norte de México hasta el sur de Canadá. Estados como Colorado, Montana, Nebraska, Texas y Wyoming tienen amplias extensiones de estepa, cuyo clima es menos severo en comparación con la estepa asiática.

La estepa subtropical aparece en lugares como Sicilia (Italia) o Almería (España), mientras que la región pampeana argentina y la pampa magallánica chilena presentan particularidades similares a este bioma.

Desertificación

es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com