ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia “un conflicto moral y religioso"


Enviado por   •  1 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

La Eutanasia

“un conflicto moral y religioso".

Morir ahora es un hecho que pareciera algo que no debería existir.

La eutanasia es cuando un familiar o alguna familia pide que suspendan el tratamiento que se le está dado al enfermo, incluso el propio enfermo pedir que dejen de darle tratamiento y en lugar de eso darle una sustancia mortal para acabar con sus dolores.

Dado que la medicina no siempre puede curar o aliviar el dolor y que todos tenemos creencias y valores diversos, no parece que, desde una ética de mínimos, existan argumentos válidos para excluir del ámbito de la autonomía del paciente la posibilidad de disponer de su propia vida en determinadas circunstancias. De la misma manera, tampoco parece posible imponer esta opción

a quien no la desee o a quien por sus creencias la considere inmoral o simplemente inapropiada. Cuando el paciente la pide (con sus facultades mentales bien) Cuando el paciente está en estado vegetativo donde terceras personas toman la decisión (un estado donde esta inconsciente de manera permanente o irreversible) Aquí también entra cuando tienen trastornos mentales o cuando es un menor de edad. Pero aquí es donde empiezan las dificultades en México porque hay una ley ética.

Tipos de eutanasia:

• Eutanasia directa o indirecta

La eutanasia directa tiene el objetivo de provocar la muerte. Dentro de este apartado, la eutanasia puede ser activa (si se administran sustancias letales que causan la muerte, es decir a través de una acción) o pasiva, también llamada a distanasia (si no se administran o se dejan de administrar tratamientos.

• Eutanasia voluntaria o involuntaria

Se debe analizar cada caso porque cada uno es diferente, evaluándose por:

-El no tener cura

-El estar en fase terminal

-Que otros problemas de salud ocasiono

-El dolor insoportable e imparable

-La edad

-El estado mental de la persona

La eutanasia se había convertido en un gran debate en nuestra sociedad y en el mundo. Mucha gente pregunta, ¿qué es la eutanasia? "La eutanasia es una intervención u omisión deliberada con la intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com