ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion Biologica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCION BIOLOGICA:

Es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones y que se ve reflejado en el cambio de la población.

A medida que se ha ido desarrollando la comprensión de los fenómenos evolutivos, posturas y creencias bien arraigadas se han visto revisadas, vulneradas o por lo menos cuestionadas. La aparición de la teoría evolutiva marca un mito, no solo en su campo de pertinencia al explicar los procesos que originan la diversidad del mundo vivo; sino también más allá del ámbito de las ciencias biológicas. Este concepto biológico choca con las explicaciones tradicionalmente creacionistas y fijistas de algunas posturas religiosas y místicas, bien que aspectos como el de la descendencia de un ancestro común, aún suscita reacciones en algunas personas.

El impacto más importante de la teoría evolucionista se da a nivel de la historia del pensamiento moderno y la relación de este con la sociedad. Este profundo impacto es en definitiva debido a la naturaleza no teleológica de los mecanismos evolutivos: es decir que la evolución no sigue un fin u objetivo. Las estructuras y especies no aparecen por necesidad, sino que a partir de la variedad de formas existentes solo las mejor adaptadas son conservadas en el tiempo. Este mecanismo ciego independiente de un plan, de una voluntad divina o de una fuerza sobrenatural ha sido explorado en consecuencia en otras áreas del saber.

La adopción de la perspectiva evolutiva para abordar problemas en otros campos se ha mostrado enriquecedora; sin embargo en el proceso también se han dado abusos o deformaciones de la misma, las cuales han sido usadas como argumento a través de la historia.

CONCLUCIONES

La teoría de la evolución no responde grandes interrogantes en este proceso de elaboración de teoría no podemos darnos en lujo de descartar todo por ejemplo los científicos se han valido de supuestos o creencias para rebatir sus pruebas con experimentación si son validas o no algo si no podemos tapar con solo dedo que la complejibilidad de los seres vivos es probabilidad casi nula o nula para que salieran al azar la dinámica compleja de los seres vivos muestran que es diseños claro en este punto tenemos que ser imparciales pero la probabilidad y complejiblidad de presentación de formas de vida desacreditan cualquier forma de especulación de que se presentara la diversidad de vida por azar o evolución.

INTRODUCCION

La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com