ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN BIOLOGICA


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

EVOLUCIÓN BIOLÓGICA

La evolución biológica es un proceso de cambios donde las especies se van transformando con el tiempo de una especie en otra descendiente hasta llegar a la extinción.

Existen varias teorías sobre la evolución de las especies. Entre las primeras encontramos el creacionismo, esta teoría tiene que ver con las creencias religiosas, donde afirman que el universo, la tierra y los seres que la habitan provienen de un origen sobre natural, creada por un DIOS.

Otra de estas teorías es el fijismo. Según el fijismo lo único que varían son los individuos y no las especies, que estas no han variado a lo largo del tiempo., explicaban la desaparición de las especies debido a catástrofes naturales o producidas por Dios.

Teoría de la generación espontanea: esta teoría fue una creencia descrita por Aristóteles, indicaba que surgían moscas y gusanos del barro o de carne podrida, hoy en día la ciencia considera esta teoría como errónea, no es posible que se genere vida de la nada, solo un ser vivo produce vida. Y partir de esto nació la (pasteurización) tras los experimentos de Louis Pasteur (1822 – 1895).

Teorías evolucionistas: Lamarck (1744 -1829).

Teoría de los caracteres adquiridos, (1809). “donde explica que los seres vivos se adaptan al medio en el que viven, que la necesidad crea al órgano y que estos caracteres adquiridos son heredables. Esta herencia no sería directamente individual sino que sería tras pasar mucho tiempo de estar sometido a estas circunstancias del medio”.

Como ejemplo de esta teoría se encuentran las jirafas. Se decía que en un principio las jirafas eran animales de cuellos cortos que se alimentaban de las hojas bajas de los árboles y a medida que se fueron agotando estas hojas, se vieron en la necesidad de alcanzar las hojas de las partes más altas, para lo cual tenían que estirar su cuello. Y así los órganos que más se usan se desarrollan más que los que no se usan, por esta razón los órganos más desarrollados podrían pasar de generación en generación

Ejemplo:

Imagen tomada de http://cienciasnaturalescristorey.wordpress.com/e-unidad-tres/

Claramente podemos que ver que esta hipótesis o teoría es errónea porque características como por ejemplo ponerse moreno por tomar el sol no se trasmite a la descendencia.

El darwinismo. Las ideas de Darwin las podemos resumir en tres conceptos. 1. La lucha por la existencia, son muchos los que nacen y estos luchan por sobrevivir en el medio. 2. la viabilidad intraespecífica, en todas las especies siempre hay diferencia de características. 3. la selección natural, esta elimina individuos que nacieron con características menos apropiadas para su supervivencia. Y los que sobreviven trasmiten sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com