ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De La Tabla Periodica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Horóscopo celta: ¿cuál es tu árbol?

De Sofía Orsay | Horóscopos Yahoo – lun, 29 sep 2014 06:25 CDT

Compartir213

Imprimir

Así como tienes un signo zodiacal, también tienes un árbol protector, de acuerdo con el horóscopo celta. ¡Descubre cuál es el tuyo!

La astrología celta, creada alrededor del año 1.000 AC, se basa en los árboles que los druidas consideraban sagrados.

La astrología celta, creada alrededor del año 1.000 AC, se basa en los árboles que los druidas consideraban sa …

La importancia de los árboles

Los antiguos celtas imaginaban al universo como un gran árbol, con profundas raíces e incontables ramas, tal como explica el portal Tarot.com. Por su parte, el sitio Whats-Your-Sign.com asegura que esta cultura consideraba a los árboles como grandes fuentes de sabiduría, de las cuales podía aprenderse tanto de la naturaleza de las cosas, como de la condición humana. Así es como los fieles de la religión de los druidas comenzaron a designar un árbol para cada una de las fases de la luna.

Relacionado: Las ventajas de ser supersticioso

¿Cuáles fueron los árboles elegidos?

Según relata el portal de Celtic Radio, la astrología celta, creada alrededor del año 1.000 AC, se basa en los árboles que los druidas consideraban sagrados. Con el tiempo, estos empezaron a encontrar similitudes entre las especies y las personas nacidas en cierto período de tiempo, además de un patrón entre los colores y formas recurrentes en sus vidas, de acuerdo con la posición de la luna y la estación del año.

Así, pudieron asociar las características definidas de cada árbol a las de aquellas personas nacidas bajo su influencia. Esto podría ayudarnos a encontrar rasgos distintivos en nuestra personalidad y en nuestra naturaleza humana, y a darnos una perspectiva más clara de quiénes somos.

Relacionado: Las flores según tu signo zodiacal

Calendario y astrología

El calendario celta está dividido en 13 meses, basados en los ciclos de la luna. A cada mes le corresponde un árbol sagrado. De este modo, cada uno de estos períodos tiene 28 días, mientras que el último solo tiene 24.

El horóscopo celta no se basa solamente en el movimiento lunar, ya que los druidas dividían el año en dos mitades: la oscura y la luminosa, según el ciclo solar.

El calendario celta está dividido en 13 meses y a cada uno está asociado un árbol guía.

El calendario celta está dividido en 13 meses y a cada uno está asociado un árbol guía.

Los 13 árboles

Entonces, el calendario es dividido en 13 meses, a los que corresponden los siguientes árboles y algunas de las características de las personas nacidas bajo su sombra.

El abedul: el ambicioso (del 24 de diciembre al 20 de enero). El árbol se asocia a la virtud de la paciencia y se usaba para realizar remedios herbales. Los nacidos bajo este signo son confiables, pacientes y responsables, pero les cuesta adaptarse a los cambios. Entablar relaciones personales les es fácil, pero suelen tener romances cortos.

El serbal: el pensador (del 21 de enero al 17 de febrero). El árbol se llegó a usar como protección contra brujas y espíritus malignos. Los nacidos bajo este árbol son humanitarios y amables, pero impulsivos. Se les dificulta tomar decisiones. Amana la libertad, lo cual los puede hacer imprevisibles con su pareja.

El fresno: el encantador (del 18 de febrero al 17 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com