ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De La física


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

En el libro los autores buscan dar a conocer al lector los principales conceptos y leyes de la física, utilizando ejemplos de la vida cotidiana para después exponer los avances progresivos en esta rama de la ciencia. Escrito en 1938, aunque ha sufrido modificaciones debido al constante progreso de esta rama, aún conserva los principios que forman las teorías principales que son las bases del desarrollo en la física.

El texto busca establecer una conexión entre el papel de las ideas y su conexión con los fenómenos observados de una manera simple y entendible para un tipo de lector que no es necesario tenga amplio conocimiento de la física. Su principal objetivo es mostrar la batalla del ingenio humano en su afán de conseguir comprender de manera clara las leyes que rigen los fenómenos físicos.

CAPÍTULO 1.- “Génesis y ascensión del punto de vista mecanicista”

En el primer capítulo se expone a grandes rasgos la labor de los físicos al consolidar sus pensamientos en busca del conocimiento.

Hasta hace unos trescientos años a partir de Galileo y Newton se inicio el progreso con nuevas técnicas y métodos de investigación que a lo largo del tiempo se han venido desarrollando. Al comienzo uno de los temas iniciales el “movimiento” se ha observado en la naturaleza de forma un tanto confusa. Éste concepto intuitivamente lo relacionamos con las acciones de empujar, levantar y jalar. Distintas observaciones nos llevan a pensar que para que un cuerpo se mueva con mayor rapidez debemos empujarlo con más fuerza. La intuición a que la velocidad esta relacionada con la acción. El método de razonar infiriendo resultó erróneo y condujo a ideas falsas, sostenidas durante siglos, respecto al movimiento de los cuerpos.

Uno de los hechos más importantes que marco el verdadero inicio de la física se debe a Galileo al usar el método científico, este descubrimiento nos enseño a que no siempre debemos sacar conclusiones basadas en la observación porque la mayoría de veces conducen a ideas erróneas. El pensamiento crea una imagen del universo, eternamente cambiante, la importancia de esto radica en haber descubierto un nuevo método.

Newton formulo la ley del principio de inercia la cual no puede inferirse directamente de la experiencia sino mediante un pensamiento coherente y observado.

Dos conceptos que tienen un papel fundamental en la mecánica clásica son la fuerza y cambio de velocidad que a lo largo del tiempo se ampliaron y generalizaron.

Resulta más sencillo entender las leyes de la naturaleza si analizamos los casos más simples y posteriormente los más complejos. Los conceptos científicos comenzaron del lenguaje común para después transformarlos para que perdieran la ambigüedad y ser aplicados en la ciencia.

Un número en ocasiones no es suficiente para describir algunos conceptos físicos. El reconocimiento de estos hechos marca una gran mejora en la investigación científica. La generalización es un proceso muy recurrido en la ciencia y existen distintas formas de hacerlo, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com