ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Fisica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 6

EVOLUCIÓN DE LA FÍSICA

Física antes de los griegos

Desde el inicio existieron los llamados fenómenos naturales, así los humanos trataron de explicar y formular explicaciones para dichos sucesos, pero seguían intentando dar respuesta lógica de dichos sucesos.

Las primeras civilizaciones fueron chinos, egipcio, mayas, babilonios, que trataron de explicar los días y estaciones del año creando calendarios, otras civilizaciones alcanzaron creaciones en tecnologías como metalurgia, construcción de herramientas y edificaciones.

Física durante los griegos

Los griegos aportaron a la física, observaciones como conocimientos un ejemplo de ello es Pitágoras el cual creía en que la tierra era circular y también afirmo que todo era matemáticas, algunos descubrimientos son: las ternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medidas y números figurados.

Empédocles tenía varias teorías una de ellas la evolución orgánica la que suponía que había numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, juntándose por amor y odio.

Otro griego es Aristóteles quien fue el formalizador de la economía, astronomía, anatomía y biología, también propuso la teoría de la generación espontanea la cual propone el origen contemporáneo de peces e insectos a partir de roció, la humedad y el sudor.

Arquímedes ideo la ley física (el principio de Arquímedes) la cual establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido, este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado, otros griegos importantes son Demócrito, galileo, newton y Epicuro.

La física en la edad media

Los experimentos matemáticos en esta época sirvieron bastante en la idea del método deductivo.

Quien realizo sus estudios en esta época fue bacón, quien fue un continuador del método inductivo, reafirmo el valor de la ciencia experimental y cambia la manera de ver los fenómenos naturales.

Gregorio Mendel descubrió las llamadas leyes de mendel que rigen la herencia genética, realizo cruces de semillas estudiando las características de genes.

Leyes de mendel:

Primera ley o principio de la uniformidad: “cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales.”

Segunda ley o principio de la segregación: “ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste.”

Tercera ley o principio de la transmisión independiente: esta ley hace referencia al cruce poli hibrido.

La física en el renacimiento

En esta etapa se precipitan los grandes descubrimientos científicos:

Nicolás Copérnico: el cual afirma que la tierra gira alrededor del sol.

Galileo: confirma el giro alrededor del sol y descubre leyes matemáticas de la caída de los cuerpos.

Kepler: expone en 1968 las 3 leyes del movimiento planetario.

Servet: el cual concibe por primera vez la idea de la circulación de la sangre.

Esta época el punto central del pensamiento se traslado de lo sobrenatural a lo natural.

La física en el periodo clásico

En el siglo XIX hay avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, así como descubrimientos de radiactividad y el descubrimiento del electrón.

Durante el siglo XX la física se desarrollo plenamente: en 1904 se propuso el primer modelo atómico, en 1905 Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y características de la velocidad, en 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.

La física en el periodo moderno

Los conceptos termodinámicos como el volumen, la temperatura y la presión de un gas son necesarios para entender el funcionamiento de los sistemas químicos e industriales que rigen en la actualidad. Durante el siglo XIX los físicos solían ser a la vez filósofos, matemáticos, biólogos, químicos o ingenieros; actualmente la física se ha desarrollado a tan grandes escalas que los físicos modernos limitan su atención sólo a dos ramas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com