ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falacia En El Embarazo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 2

La Falacia en el embarazo

Quien no ha escuchado que la forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé. La creencia popular afirma que si el vientre está bajo, es un niño, y si está alto, una niña.

Éste es uno de los mitos más populares, pero tiene poco que ver con la realidad. La forma del vientre está relacionada con la constitución de la madre. Si la mamá es chiquita y delgadita, su vientre se verá diferente al de la mamá que es más ancha y alta. ¡Antes que existieran los ultrasonidos y la amniocentesis, intentar adivinar el sexo del bebé era todo un arte!

http://espanol.babycenter.com/a13400001/ni%C3%B1o-o-ni%C3%B1a-3-mitos-sobre-el-sexo-del-beb%C3%A9#ixzz3V8sBKJ5V

El cordón umbilical juega un papel preponderante entre los mitos que circulan: cruzar las piernas o levantar los brazos pueden estrangular al bebé con el cordón umbilical

Los movimientos de tus brazos no tienen ninguna relación con los movimientos del cordón umbilical. Hacer ejercicio es muy beneficioso para ti y para tu bebé, y levantar los brazos u ordenar armarios, no afectará en absoluto al cordón umbilical de tu bebé. Es cierto que a veces los niños salen con el cordón enrollado alrededor del cuello, pero esto tiene más que ver con los movimientos que ellos hacen mientras está en tu vientre.

http://espanol.babycenter.com/a900142/mitos-y-creencias-tradicionales-sobre-el-embarazo#ixzz3V8qgAVFm

Un antojo negado asegura una mancha con la imagen del alimento deseado.

Aunque a alguna futura mamá seguro que le gustaría tener ese don, de momento no se ha demostrado ninguna relación entre no cumplir los antojos de una embarazada y el exceso de pigmentación de la piel de la nariz.

http://espanol.babycenter.com/a900142/mitos-y-creencias-tradicionales-sobre-el-embarazo#ixzz3V8yJj4My

La actividad sexual, afirmando que el sexo está prohibido toda vez que pone en peligro al bebé ya que puede sufrir durante el coito.

Si has tenido hemorragia vaginal o pérdidas de sangre al comienzo del embarazo, quizás tu médico te aconseje no tener relaciones sexuales hasta pasadas las 14 semanas. En cualquier otra circunstancia, no hay ninguna razón física por la que tú y tu pareja no puedan hacer el amor durante el embarazo. El pene no puede dañar al bebé de ninguna forma durante el acto sexual.

http://espanol.babycenter.com/x700289/puedo-hacer-el-amor-durante-el-embarazo#ixzz3V8tonwKF

Martínez, A. (2015). Falacias. Marzo 22, 2015, de babycenter Sitio web: http://espanol.babycenter.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com