ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

1.La física y su importancia:

Este trabajo tiene como fin saber la importancia que tiene la física con el basquetboll saber como interviene en un juego, las consecuencias que tiene, como se puede desarrollar mejores técnicas sobre la cancha , los cambios que se presentan al combinar la física con este deporte.

En primer lugar presento los temas que voy a trabajar:

Movimiento parabólico

Caida libre:

Gravedad

Desplazamiento

Movimiento rectilíneo uniforme

En este trabajo se refiere finalmente en explicar los diferentes tipos de movimientos que se utilizan en el basquetboll:

Movimiento parabólico: se destaca por su gran importancia en los partidos de basquetboll

Caída libre: este fenómeno va de la mano con movimiento parabólico al momento de que este tiro baja es llamado caída libre

Desplazamiento: es muy importante abarca todo lo que es saltos , arrancones afrenones tiros.

Gravedad: nos permite jugar este gran deporte sin este fenómeno no se relizarian los movimiento anteriores.

2.Desarrollo

2.1Aristóteles decía que cada cosa tiende por naturaleza a cierta posición preferida. Por ejemplo: Una piedra cae porque es natural que vaya al suelo, ya que la piedra y el suelo tienen naturaleza parecida. Los movimientos que observamos son precisamente su tendencia de ir allí.

Pero Aristóteles no era tonto, distinguía entre lo que llamaba movimientos naturales ( el agua bajando por un torrente) y movimientos violentos ( disparar una flecha). En los movimientos violentos, producidos por los seres vivos, creía que siempre debía estar actuando una fuerza. En el caso de la flecha, la fuerza inicial la producía el arquero, pero luego creía que lo que mantenía la flecha en movimiento era la fuerza del aire que la empujaba constantemente desde atrás.

El en la teoría de Aristóteles del movimiento, los proyectiles eran empujados por una fuerza externa que se transmitía por el aire. Sus sucesores medievales hicieron interna esta fuerza y le llamaron "impetus". El impetus causaba que el objeto se moviera en una línea recta hasta que se gastaba, punto en el que el punto caía directamente al suelo en línea recta. Mientras que objetos lanzados a pequeñas distancias parecían comportarse de esta manera, bajo una inspección más severa y cuando los proyectiles viajaban distancias mayores, quedaba claro que no se comportaban así.

Galileo Galilei y el Movimiento Uniformemente Acelerado

Galileo mostró que todos los objetos que caen experimentan la misma aceleración sin importar su masa. Esto es estrictamente cierto si la resistencia del aire es insignificante, es decir, si los objetos están en caída libre, pero lo es de forma aproximada cuando la resistencia del aire es pequeña en comparación con el peso del objeto que cae. Por ejemplo, una bala de cañón de 10 Kg. y una piedra de 1 Kg. que se dejan caer al mismo tiempo desde una posición elevada caerán juntos y llegarán al suelo prácticamente al mismo tiempo. Este experimento, del cual se dice que Galileo lo realizó desde la Torre Inclinada de Pisa, acabó con la idea aristotélica de que un objeto que pesa diez veces más que otro debería caer diez veces más aprisa que el objeto más ligero. El experimento de Galileo, y muchos otros que arrojaron el mismo resultado, eran convincentes, pero Galileo no sabía por qué las aceleraciones eran iguales. La explicación es una aplicación directa de la segunda ley de Newton.

Movimiento igualmente o uniformemente acelerado es aquel que a partir del reposo va adquiriendo incrementos iguales de velocidad durante intervalos iguales de tiempo".

Newton desarrolló estas ideas en su teoría de la gravitación universal. Lo veremos en detalle a lo largo de todo el texto. Pero ahora nos interesa su lado humano. Newton puede que fuera un genio, pero era, por supuesto, humano. En esta carta le vemos quejándose del tiempo que se tarda en investigar las cosas a fondo y de que la mayor parte de las veces llega uno a callejones sin salida, sin provecho aparente:

La historia de la manzana y Newton es casi tan famosa como la de Eva y su manzana (¿qué tendrán las manzanas?). Hay quien piensa que es también una leyenda, pero miren esto escrito por un amigo suyo. Nos enseña, entre otras muchas cosas, que reflexionar sobre lo que vemos (aunque parezca intrascendente) es la clave.

Primera ley de Newton o ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com