ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotografia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

La historia de los cuadrados mágicos

Los cuadros magicos conocidos a partir de 2800 A.C en China. Un mito chino dice que el emperador Yu encontró una tortuga con un patrón en su concha mientras caminaba a lo largo del río Amarillo. Él llamó a este esquema único.

La tortuga Loh-Shu

Sin embargo, el primer cuadrado mágico grabado, fue descrito como el desplazamiento de la Loh río o Loh Shu-por Fuh-Hi. Se trata de un cuadrado mágico de 3x3 con símbolos en lugar de números. Los eruditos chinos de hoy sólo han logrado localizar la parte trasera Loh-Shu hasta el siglo IV aC y desde entonces hasta el siglo X, fue visto como un símbolo de gran importancia. Esta Loh-Shu era numérica, con el número de puntos en cada símbolo representa un número entero. Los números pares se cree que representa el principio femenino, el yin, y los números impares del principio masculino, yang. El 5 en el medio se pensaba que era la tierra, alrededor de la cual se encuentran los otros cuatro elementos; metal, 4 y 9, fuego, 2 y 7, el agua, 1 y 6 y de madera 3 y 8.

¿Qué es un cuadrado mágico?

Un cuadrado mágico básica de orden n se puede definir como una disposición de números de 1 a 2 n en una matriz n, tales que cada fila, columna y diagonal suman el mismo número. La suma mágica, o el número que cada fila, columna y diagonal suman se pueden encontrar por la fórmula. En general, los cuadrados mágicos permanecer magia si el número entero positivo mismo se añade a cada número en el cuadrado o el número de cada uno en el cuadrado original se multiplica por el mismo número.

Orden de Odd

Un cuadrado mágico orden impar es de la forma, n +1 = 2 m. Hay varios métodos de la generación de tales cuadrados mágicos para m> 1. Con la más común es el conocido como el siamés o método de la escalera. En este método, los números se escriben en orden numérico ascendente como una diagonal hacia arriba a la derecha. Cuando un cuadrado relleno es alcanzado el número siguiente se coloca verticalmente por debajo de su predecesor. Este método fue ideado por De la Loubère cuando el 1 se coloca en la columna central de la fila superior. Si las mentiras 1 en la columna del medio en la fila directamente por encima de la fila del medio es conocido como el método de Bachet de Méziriac.

Incluso Doblemente

Un cuadrado mágico es doblemente incluso en la forma n = 4m. Un método de construcción de este tipo de magia cuadrado, para m> 1, es el método cruzado Al escribir todos los números en orden desde la parte superior izquierda de un cuadrado a la derecha abajo, a continuación, dibuje una cruz en cada cuadrado 4x4, o sub-cuadrada de un cuadrado más grande, y el canje de los números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com