ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotosintesis

Ensayos : La Fotosintesis. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  4.174 Visitas

Página 1 de 6

Importancia de la fotosíntesis

La fotosíntesis es el proceso más importante para la naturaleza pues gracias a ella no sólo existen las plantas, sino que toda la vida en la Tierra. Se crean nutrientes como los carbohidratos, más tarde aminoácidos, nucleótidos, entre otros. Además, la energía solar es acumulada por la planta y al ser ésta ingerida por los seres vivos, la energía se libera, siendo ésta utilizada para mantener los procesos vitales del organismo A fin de cuenta las plantas alimentan al resto de los seres vivos, en una primera instancia a los herbívoros e indirectamente a los carnívoros.

Cabe destacar otro aspecto favorable que otorga el proceso de la fotosíntesis. La planta, además de alimentar al resto del planeta, contribuye a la respiración de los seres al restituir el oxígeno al aire además de haberlo previamente limpiado.

Pues la fotosíntesis es importante sobre todo porke es una proceso metabólico k permite la obtención de oxígeno, y este compuesto es indispensable k exista en la atmósfera para k se puedan desarrollar organismos y microorganismos aerobios estrictos o microaerófilos. Además, existen muchos microorganismos anaerobios facultativos k en presencia de oxígeno llevaran a cabo una respiración aerobia, y no una fermentación o respiración anaerobia como okurre en ausencia de oxígeno, de tal manera k este respiración aerobia les permite a estos seres un mayor rendimiento energético.

También hay k destacar que gracias a este proceso fisiológico los organismos fotosintéticos pueden fijar dióxido de carbono y otras formas inorgánicas de nitrógeno y azufre, los cuales son imprescindibles para la síntesis de otros compuestos más complejos, como azúcares, aminoácidos, etc.

Fermentación

Fase luminosa

La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera etapa de la fotosíntesis, que convierte la energía solar en energía química. La luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas. Estos complejos clorofila-proteína se agrupan en unidades llamadas fotosistemas, que se ubican en los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos. Se denomina fase luminosa o clara, ya que al utilizar la energía lumínica, sólo puede llevarse a cabo en condiciones de alta luminosidad, ya sea natural o artificial.

Fase oscura.

La fase oscura de la fotosíntesis son un conjunto de reacciones independientes de la luz, mas se llaman así por la marginación fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células de las hojas y no en la superficie celular de las mismas) que convierten el dióxido de carbono y otros compuestos en glucosa. Estas reacciones, a diferencia de las reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras). Estas reacciones toman los productos de la fase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el ciclo de Calvin.

Porque los hongos no realizan la fotosíntesis.

Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas digestivas, sustancias proteicas que actúan sobre los alimentos dividiéndolos en moléculas sencillas, que atacan a los alimentos. Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos.

Porque a diferencia de las plantas, los animales y la mayoría de los hongos, no usan la energía del sol para conducir sus procesos internos.

Las plantas no necesitan "comer" como los animales precisamente porque tienen estas organelas (los cloroplastos) que son capaces de transformar la energía de la luz del sol en energía química.

Descubren un animal que realiza la fotosíntesis

5 comentarios

La Elysia chlorotica es una especie de caracol marino que habita en los mares de la costa este de EE.UU. y Canadá. Según los científicos de la Universidad de South Florida (Tampa) que la han estudiado, esta babosa de un color un verde casi fluorescente tiene una capacidad inaudita en un animal: hace la fotosíntesis, una característica propia de las plantas.

Hasta ahora se conocía que la Elysia chlorotica se quedaba los genes de las algas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2011, 11). La Fotosintesis. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2011, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/La-Fotosintesis/107540.html

"La Fotosintesis" ClubEnsayos.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/La-Fotosintesis/107540.html>.

"La Fotosintesis." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2011. Web. 11 2011. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/La-Fotosintesis/107540.html>.

"La Fotosintesis." ClubEnsayos.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. https://www.clubensayos.com/Ciencia/La-Fotosintesis/107540.html.