ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotosíntesis


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En el presente ensayo hablaré sobre la fotosíntesis artificial, así como sus diferentes fases, con el propósito de que conozcas más sobre ésta. ¿Qué es?, sus aplicaciones en la vida, así como su importancia.

Los avances recientes de la nanotecnología, de la energía solar y de la fotosíntesis han producido soluciones de muy alto potencial para generar energéticos alternativos y evitar una crisis climática global. Las intensas y continuas investigaciones en fotosíntesis, que han merecido diez premios Nobel desde 1917, han alcanzado la madurez suficiente para visualizar y configurar una solución energética altamente sustentable llamada Fotosíntesis Artificial.

Primeramente veremos ¿Qué es la fotosíntesis artificial?

Bueno, La Fotosíntesis Artificial es una tecnología que suma el conocimiento aprendido de la fisiología de las hojas vegetales y el dominio de la estructura de los materiales en nano-escala para reproducir, de manera artificial, la forma que las plantas producen hidrógeno y otros energéticos.

¿Y cuáles son sus ventajas?

La fotosíntesis artificial presenta ciertas ventajas con respecto de los paneles fotovoltaicos. La diferencia principal es que mientras la conversión directa de la luz solar en electricidad a través de paneles no permite su almacenamiento a gran escala, la fotosíntesis artificial puede producir combustible almacenable.

La fotosíntesis artificial tiene potencial para producir más de un tipo de combustible. El proceso fotosintético puede ajustarse para que las reacciones entre la luz, el dióxido de carbono y el agua produzcan hidrógeno líquido y usarlo como combustible de forma directa, pero también podría ser canalizado hacia una célula de hidrógeno, revertir la electrólisis y generar electricidad para el uso doméstico.

A continuación conoceremos más sobre la fotosíntesis artificial…

Desarrollo:

Hay que destacar que la fotosíntesis artificial se puede dividir de acuerdo con la fase de la fotosíntesis natural que busca imitar: la separación de moléculas de agua para obtener hidrógeno y oxígeno que ocurre en la fase luminosa, y la fijación del bióxido de carbono que ocurre en la fase oscura.

Fase luminosa.

Durante esta fase las plantas convierten la energía luminosa en forma de fotones en energía química en forma de dos moléculas transportadoras: ATP y NADPH. La energía necesaria para estas reacciones es absorbida por moléculas de pigmento.

Fase obscura.

El hidrógeno es un producto importante ya que actualmente se utiliza para la producción de fertilizantes, para hidrolizar grasas, como un agente reductor de algunos minerales y otros procesos industriales, pero también se puede utilizar como combustible de manera directa, e incluso podría utilizarse para reemplazar a la gasolina en los vehículos de motor. (Hidrocarburos)

El objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com