ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función De Pilotes


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Pilotes

Es un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentre a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapata o losas.

Las cimentaciones profundas se emplean generalmente cuando los estratos de suelo o de roca situados inmediatamente debajo de la estructura no son capaces de soportar la carga.

Los pilotes trasmiten al terreno las cargas que reciben de la estructura mediante una combinación de rozamiento lateral y resistencia a la penetración.

Los pilotes, generalmente son usados para soportar cargas verticales y los pilotes inclinados o cargados lateralmente, también pueden soportar cargas horizontales, ejemplo: muelles, muros de retención, puentes, etc.

Materiales:

• Madera

1. Pilotes de madera sin tratar

2. Pilotes de madera tratados o preservados

3. Pilotes de madera, con acero para las puntas y empates

• Hormigón

Son elementos de hormigón, simple o reforzado, vaciados ya sea dentro de un tubo de un forro o camisa, hincado en el terreno, o dentro de una perforación en el mismo terreno.

• Acero

Los pilotes de acero pueden ser de perfiles como H, W o de tubos. También son usados de tubos de acero, rellenos por concreto

Pilotes de concreto colados en el lugar

Son elementos estructurales alargados, cuyo diámetro o dimensión transversal generalmente es

igual o inferior a dos metros, elaborados en su lugar definitivo con concreto reforzado colado dentro de las excavaciones previas con o sin ademe, para la cimentación profunda de estructuras,

con el objeto de transmitir las cargas de la superestructura al suelo.

Datos del Proyecto

Se diseñaran los pilotes necesarios para soportar y transmitir las cargas de un edificio de cinco niveles, el primero de 3.5 metros y los demás de 3 metros de alto y con simetría en ambos sentidos visto en planta. Las secciones de las columnas de concreto es de 50x50 cm en el 4to y 5to piso y de 65x65 cm en los pisos restantes y las trabes son de 40 cm de base y 50 cm de peralte en el 5to piso y de 50 cm de base y 65 cm de peralte en los pisos restantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com