ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Venta


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

La gran venta

Nos muestra relatos de ciudades en países distintos y que padecen diariamente los efectos de la privatización impuesta de sus gobernantes. En la mayoría de las veces, el gobierno , el presidente, los políticos buscan el mayor beneficio para su persona y se olvidan que existe un pueblo, o una nación con las mismas necesidades que ellos, pero que desafortunadamente no cuentan ni con una pequeñísima parte de los recursos y del dinero que posee un político, y que a pesar de tener todas las comodidades deseadas a fuerza quieren tener más y mucho más, sin importarle si pasa a perjudicar al de al lado, que al igual que él, es humano.

El problema que tienen todos en común, es la privatización de servicios que los está dejando más pobres, las personas no tiene donde trabajar, y las pocas oportunidades que tienen de un empleo ganan poco y además deben de pagar por los pocos servicios de electricidad, de transporte, de agua que llegan a recibir como si esto para ellos, fuera un privilegio, mientras el gobierno capitalista decide dar dinero a las fuerzas armadas y a la deuda del banco mundial, que a los ciudadanos, mientras algunos opinan que la privatización si ayuda a algunos pobres. La privatización solo sirve para beneficiar a los más ricos y a los pobre hacerlos más pobres.

El documental la gran venta nos muestra en si la privatización de servicios importantes como luz, agua, de medios de transporte como los trenes en la Gran Bretaña, y la falta de hospitales, recursos y personal para la salud como afecta a los países bajos. Pero todos estos problemas son a causas de las malas decisiones y de la ambición de los políticos que nos representan. Quiero creer que a veces ni ellos se dan cuenta de sus acciones y ellos asumen que no pasa nada y que todo está bien. Pero también en la privatización existen ideas políticas podemos observar en la película que esas ideas son propuestas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Quienes son manejadas por Estados Unidos para tener el control de los demás países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com