ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hepatitis


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 9

hepatitis A?

Cualquier persona puede contraer la hepatitis A.

¿Cómo se trasmite el virus?

El virus de la hepatitis A entra a través de la boca, se multiplica en el cuerpo y pasa en las heces (excreta). El virus puede ser tramitido por las manos de una persona infectada y puede ser trasmitido por el contacto directo, ó consumiendo alimento ó bebida que han sido manipulados por el individuo infectado. En algunos casos, puede ser trasmitido por el contacto sexual ó consumiendo el agua ó crustáceos contaminados por las aguas residuales sin procesar.

¿Cuál son los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas de la hepatitis A pueden incluir cansancio, falta de apetito, fiebre y náusea. La orina puede obscurecer, y luego ictericia (amarillamiento de la piel y la parte blanca de los ojos) puede aparecer. La enfermedad es raramente fatal y la mayoría de la gente se recupera en algunas semanas sin complicaciones. Los infantes y niños pequeños tienden a tener síntomas leves y son menos probables de desarrollar ictericia que los adolecentes y adultos. No todos los que se infectan tendrán síntomas.

¿Qué tan pronto después de la contaminación aparecen los síntomas?

Los síntomas pueden aparecer dos a seis semanas después de exponerse, pero generalmente en el plazo de cuatro semanas.

¿Cuanto tiempo puede una persona infectada trasmitir el virus?

El período contagioso comienza cerca de dos semanas antes de que aparecen los síntomas. La mayoría de gente probablemente no es contagiosa después de una semana de aparecer la ictericia. No hay etapa de portador.

¿El haber padecido la infección de hepatitis A hace inmune a una persona?

Un individuo que ha padecido y se ha recuperado de la hepatitis A es inmune para toda la vida y no continúa llevando el virus.

¿Cuál es el tratamiento para la hepatitis A?

No hay medicinas especiales ni antibióticos que se pueden utilizar para tratar a la persona una vez que los síntomas aparecen. Generalmente, el reposo en cama es todo lo necesario para que las personas se recuperen de la hepatitis A.

¿Cómo puede prevenirse la hepatitis A?

La única manera más eficaz de prevenir la trasmisión es el lavarse cuidadosamente las manos después de usar el sanitario ó de cambiar pañales y antes de comer ó de preparar alimentos. También, la gente infectada no debe manipular alimentos durante el período contagioso. Los miembros ú otras personas de la casa en contacto directo con una persona infectada deben llamar al doctor ó al departamento de salud para determinar si necesitan obtener la vacuna de globulina inmune (IG) que reduce al mínimo las posibilidades de enfermarse. La IG es administrada a personas que viajan al extranjero para protegerlas contra la hepatitis A por seis semanas. Discuta el uso potencial de la nueva vacuna contra la hepatitis A con su doctor. Evite comer langosta de mar, camarones, cangrejos y otros crustáceos tomados de las aguas potencialmente contaminadas sin procesar.

Hepatitis B

¿Qué es la hepatitis B?

La hepatitis B (anteriormente conocida como hepatitis del suero) es una enfermedad del higado causada por el virus de la hepatitis B. La enfermedad es bastante común.

¿Quién contrae la hepatitis B?

Cualquier persona puede contraer la hepatitis B, pero las personas en mayor riesgo incluyen:

drogadictos que comparten agujas; ciertos trabajadores del servicio médico que tienen contacto con sangre infectada;

personas que tienen sexo sin protección con múltiples parejas;

gente que viven en instituciones tales como centros de problemas del desarrollo;

pacientes de hemodialisis;

ciertos contactos en la casa de una persona infectada.

¿Cómo se trasmite el virus?

El virus de la hepatitis B se encuentra en la sangre y, con menor frecuencia, en la saliva, el semen y otras secreciones ó fluídos corporales de una persona infectada. Es trasmitido por el contacto directo con los fluídos corporales infectados, generalmente por agujas ó el contacto sexual. El virus de la hepatitis B no es trasmitido por el contacto ocasional.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis B?

Los síntomas de la hepatitis B incluyen cansancio, perdida de apetito, fiebre, vómito y de vez en cuando, dolor de las articulaciones, urticaría ó ronchas. La orina puede llegar a obscurecerse, y entonces la ictericia (amarillamiento de la piel y la parte blanca de los ojos) puede aparecer. Algunos individuos pueden experimentar pocos ó ningún síntoma.

¿Qué tan pronto aparecen los síntomas?

Los síntomas pueden aparecer de 1½ a seis meses después del contagio, pero generalmente en plazo de tres meses.

¿Cuanto tiempo puede una persona trasmitir el virus?

El virus puede encontrarse en la sangre y otros fluídos corporales varias semanas antes de que aparezcan los síntomas y persistir generalmente por varios meses despues. Aproximadamente 6 a 10 por ciento de los adultos infectados son portadores del virus a largo plazo; este porcentaje es mucho más alto (70-90%) para los niños infectados a temprana edad.

¿Cuál es el tratamiento para la hepatitis B?

No existe ningun medicamento ó antibiótico para tratar a una persona una vez que aparezcan los síntomas. Generalmente, reposo en cama es todo lo necesario para los casos no complicados.

¿Qué precauciones deben tomar los portadores de la hepatitis B?

Los portadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com