ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Higiene Industrial Tiene Como Principal Objetivo Reconocer, Evaluar Y Controlar Las Probabilidades De Daños A La Salud De Los Trabajadores En El Desarrollo De Sus Actividades Laborables. Cuantificar Los Factores De Riesgo físico, Químico, Teniendo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

La higiene industrial, entendida como la forma y ambiente óptimo de realizar las actividades asociadas a la actividad económica, tomando en cuenta aspectos como ubicación del puesto de trabajo, niveles de ruido, factores de iluminación, diseño ergonómico del puesto trabajo, en busca siempre de generar un ambiente adecuado en el desarrollo de una actividad.

Son medidas tomadas en las empresas, a nivel mundial, ya que son garantía de buen clima laboral -Nueva tendencia en la evaluación de los indicadores corporativos - ; de tal forma que todas las personas que tengan algún vínculo con el ente, valoran la relación, ahora que todos los procesos y procedimientos, están enunciados y desarrollados de un modo que beneficia todas las partes.

En Conclusión Años atrás, cuando se empezaba a hablar de calidad, algunas personas no creían que fuera posible producir con cero defectos, estaban equivocados: la Calidad total es hoy un hecho entre las compañías de clase mundial, líderes absolutos en sus giros de negocio, las empresas no creyeron en esto fueron eliminada por competidores de visión más amplia.

Hoy sucede lo mismo cuando se dice que es posible establecer sistemas de trabajos que nos permitan realizar actividades sin sufrir accidentes, cuestión de convencimiento y de que, al igual que con la calidad, la organización trabaje sistemáticamente en pos de ello, las empresas que no vean a la Seguridad como una Ventaja Competitiva podrían ser sobrepasadas por aquellas que tengan mayor visión.

La Seguridad es responsabilidad, de la empresa, de los trabajadores, de las instituciones pero sobre todo. La seguridad es Mi responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com