ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Incertidumbre


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

La Incertidumbre

Ricardo Enrique Miranda Valenzuela

Al escuchar la palabra incertidumbre, podemos ampliar nuestra mente y pensar en varios ámbitos a los cuales puede referirse. Un simple significado como “lo contrario de la certidumbre o certeza”, pasando por el azar o la indecisión, hasta llegar a la física con el nombre del “Principio de incertidumbre”, enunciado por Werner Heisenberg.

El significado de incertidumbre de acuerdo a la Real Academia Española, es la falta de certidumbre, lo cual implicaría no tener el conocimiento seguro y claro de algo, o la firme adhesión de la mente a algo conocible, sin el temor de errar. Este último punto, es sin duda uno de los más importantes al momento de hablar sobre el tema que nos convoca.

Para algunas personas, tomar una decisión puede ser algo realmente preocupante según la importancia y los cambios que puedan ocurrir en nuestras vidas debido a escoger ese camino. Pero sin duda, esta decisión es la que nos lleva a optar por formas de seguir adelante, sin saber toda la información, sin tener los datos para poder respondernos el ¿Qué pasaría si hago esto? Pero… ¿Y si hago esto otro?. Esto es lo que nos lleva a elegir nuestras formas de vivir. Si escogemos una opción, a lo mejor sacaremos algún beneficio, pero también podemos perder todo, al igual que con escoger la otra opción.

Esto es lo que en pocas palabras, nos permite no actuar como “maquinas”, viviendo como seres que solo se mueven y que solo harían lo que tendrían que hacer, sin pensar en ese misterioso ¿Qué pasará si hago esto?.

Si no tenemos toda la información que quisiéramos, entonces ¿Cómo existen personas que dicen que tomaron la decisión correcta en su vida? Si no tenemos perfecta información, es imposible que podamos tomar la decisión correcta o la decisión equivocada. Lo que ocurrirá en nuestra vida, será fruto de nuestra elección y del riesgo que tomaremos al enfrentar esta opción que decidimos tomar debido al momento por el cual estamos viviendo, ya que además, todos podemos escoger distintos caminos de acuerdo a nuestra forma de vivir y de aceptar las cosas.

Al enfrentar este riesgo, estamos avanzando a algo que no sabemos cómo será, escogiendo algo que no sabemos que cambiará en nuestra vida. Si no lo hacemos, y tenemos miedo, la irracionalidad se apoderaría del ser humano y las decisiones tomadas, serían escogidas en un grado muy bajo de conciencia, solo por el hecho de tener esa inquietud y no querer asumir esta “apuesta”.

Al momento de tomar decisiones en la vida, cada paso que avanzamos y cada hecho que nos avecina, fue realizado gracias a un riesgo que decidimos tomar. Ese riesgo fue el que nos hizo tomar una decisión, no sabemos si repercutirá en un futuro mejor o peor, o logrará lo que realmente queremos conseguir, solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com