ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  4.608 Palabras (19 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 19

INDUSTRIA APLICADA A LA FÍSICA

Lorena Londoño

Alejandra Martínez

704

Colegio nacional integrado

Física –química

Introducción

Los procesos industriales cumplen las leyes de la Física, como es su obligación. La Mecánica, la Hidrodinámica, la Electricidad, La Electrónica, el Magnetismo y sobre todo la Termodinámica, gobiernan los procesos productivos del Refino del Petróleo, y sólo son entendibles desde el conocimiento de la Física y también de la Química.

Para poder automatizar el control de los procesos en tiempo real, es necesario medir, utilizando principios y leyes de la Física, caudales, presiones, temperaturas, calidades, etc; transmitir dichas medidas, mediante electrónica, fibra óptica o la combinación de ambas.

Convertir estas señales en unidades de ingeniería a través de un poco mas de Física y procesar la información utilizando algoritmos, que no dejan de ser modelos fisico-matemáticos.

Las aplicaciones de Control de Procesos, se desarrollan construyendo modelos "físicos" del proceso en los que con frecuencia la Termodin

Objetivos

General.

• Conocer que efectos perturbadores produce la aplicación de la física en los procesos

Específicos

• Determinar la relación entre física e industria

• Identificar las estructuras básicas de la física e industria

• Valorar la calidad. De los procesos industriales

Marco teóric

la aplicación de la física en la industria

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como susinteracciones.

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productoselaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, laindustria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.

La física no sólo es importante sino vital para la industria.

Son físicos quienes diseñan los procesadores de los ordenadores, los nuevos transistores, los lectores de los discos duros y los discos duros en sí así como cualquier otra memoria.

Son físicos de fluidos quienes se ocupan en parte del diseño de loa aviones.

Son físicos de materiales quienes encuentran nuevos materiales con nuevas propiedades (aquí intervienen también los químicos).

Son físicos quienes controlan las órbitas de los satélites.

Son físicos quienes ahora trabajen en aumentar la potencia y eficiencia de las luces de diodos para sustituir en poco tiempo a las bombillas y tubos fluorescentes, que consumen demasiada energía.

Son físicos quienes investigan para crear nuevos monitores para televisión y ordenadores.

Son físicos metereólogos quienes nos dan el parte del tiempo y calculan los posibles efectos del calentamiento global. Fueron ellos los primeros en avisar del peligro.

Son físicos quienes trabajan en levitación magnética que está empezándose a usar también en los molinos de viento para electricidad, de esta forma se reduce el rozamiento y se genera más electricidad con menos viento.

En fin la física es una parte muy fundamental en cualquier proceso industrial… como lo pudimos ver en ejemplos anteriore

En la INDUSTRIA DE LA TECNOLOGIA

Las leyes de la física aplicadas a la industria del software

Posted on January 14th, 2007 by Christian López Espínola "penyaskito"

Primera Ley de Newton (Principio de Galileo)

En la ausencia de fuerzas, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia Galileano.

O bien,

Todo desarrollador continua chateando o reenviando emails hasta que se le asigna trabajo.

Segunda Ley de Newton

La variación del momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.

O bien,

El número de cambios hechos en el software es directamente proporcional al sueldo recibido y toma lugar a una mayor velocidad mayor mientras más cerca esté un hito.

Tercera Ley de Newton (Ley de acción y reacción)

Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto.

O bien,

Por cada virus, existe un poderoso antivirus, y después de la salida al mercado de ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com