ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interdisciplinariedad, Integradora De Un Todo.


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente ensayo tiene como intención realizar una descripción y reflexión acerca del tema Interdisciplinariedad, además de una crítica y conclusiones.

La palabra interdisciplinariedad, como su definición nos indica, es la pequeña relación que existe entre las diferentes disciplinas; por consiguiente hace que estas pequeñas relaciones formen ciencias tomando partes de información, incluyendo diversos elementos diferentes contextos que se unen. Cada disciplina se considera como una ciencia particular independiente de las demás, con sus objetivos particulares y bien definidos.

La Interdisciplinariedad se reduce a la frase: “Enseñanza General” y que también puede definirse como: la proporción y cooperación de disciplinas diversas, y las cuales, contribuyendo todas en su conjunto, en el sentido de no aplicarse unas sobre otras, en aspectos metodológicos o cognitivos, contribuyen a la resolución de problemas, y en el desarrollo de nuevos conocimientos.

Su objetivo es contribuir a modernizar el diálogo roto por una cierta modernidad entre el orden de los hechos y el orden de los valores, facilitando el diálogo de las personas de diversos ámbitos sociales, a fin de comprender mejor la composición entre las implicaciones de la investigación científica y la búsqueda de sentido.

La interdisciplinariedad por su carácter integrador también la podemos dividir en varias partes que la conforman y que nos llevan al objetivo de formar un todo llamado ciencia. De ahí que la podemos aplicar a diversos campos teniendo en cuenta que esto debe ser con la seguridad a que contexto no estaremos enfocando.

Por ello la interdisciplinariedad se apoya de métodos y de bases históricas que nos permitan la corroboración de los principales objetivos.

La investigación educacional es principalmente interdisciplinar ya que debe abarca ámbitos respecto a fenómenos sociales generando así participación de disciplinas que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com