ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 3


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO(S):

• Identificar cómo las empresas toman sus decisiones de producción con base en un proceso de maximización de beneficios, tomando en cuenta los procesos de producción y la estructura de costos de las empresas.

• Distinguir las distintas estructuras de mercado.

• Distinguir los elementos básicos de las teorías de juegos.

PROCEDIMIENTOS:

1. Se investigaron lo referentes al concepto “Equilibrio de Nash” y sus aplicaciones en las empresas y vida cotidiana, además de otros conceptos como los tipos de costos.

2. Se consultaron aplicaciones de las teorías de juegos a fin de desarrollar un ejemplo para el concepto de Equilibrio de Nash.

3. Se realizaron las graficas solicitadas para interpretar el comportamiento de los elementos tales como: oferta, demanda y costos en los mercados actuales.

RESULTADOS:

1. Grafica las diferentes curvas de costos, ¿cómo interactúan estas curvas?

Curva de Costo Total

Se obtiene mediante la Suma de los Costos Fijos y los Costos Variables

Relación entre la cantidad de una Empresa puede producir y su costo determina que precio se debe de cobrar por el bien.

Curva de Costos Medios y Marginales

Los costos medios se determina dividiendo los costos de la empresa por la cantidad de producción.

Y en cuanto a los Costos Marginales (Cmg) mide cuanto aumenta el costo total cuando la producción de incrementa a una unidad

2. Utilizando gráficas, encuentra la cantidad producida y el precio para las siguientes estructuras de mercado, no necesitas sacar los valores numéricos, sino solamente los puntos en la gráfica en donde se ubican la cantidad y el precio:

a. Competencia perfecta.

La empresa perfectamente competitiva se encuentra con una curva de la demanda perfectamente elástica para su producto al precio de mercado, si una empresa cobra a un precio mas elevado, no obtendrá ganancias pues su ventas serán reducidas y de lo contrario, si una empresa cobra a un precio más bajo que el precio, obtendrá una ganancia mas baja que el ingreso que puede lograr.

b. Monopolio

El monopolista busca maximizar su beneficio, lo cual logra en el punto en donde su ingreso marginal se iguala con el costo marginal creciente, lo cual:

• El ingreso total se maximiza.

• la elasticidad de la curva de la demanda es unitariamente elástica.

• La grafica presenta ganancias del monopolio (en color Amarillo).

• La grafica presenta perdidas del monopolio (en color Verde).

c. Oligopolio coludido.

Mercado en el que se encuentra en una posición intermedia entre la competencia perfecta y el monopolio. El Oligopolio es la organización del marcado que es dominada por unos reducidos productores u oferentes. Sin embargo los productores tienen incentivos para colaborar fijando los precios o repartiendo los segmentos de marcado, lo que provoca una situación parecida al monopolio.

3. En la siguiente matriz de resultados, encuentra el equilibrio de Nash si es que existe ¿cómo podrían estar mejor los jugadores?

El equilibrio de Nash se encuentra en la situación donde ambos prisioneros eligen “Confesar”, esto es porque al estar separados ninguno de los 2 sabe cuál será la estrategia del otro, por lo tanto la mejor estrategia para cada uno es confesar, ya que si cualquiera de los prisioneros decide “No Confesar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com