ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Es un elemento clave en la investigación, para conceptualizar un fenómeno se deben determinar sus propiedades inherentes a través de sus semejanzas, diferencias, asociaciones. Es una abstracción verbal de un fenómeno concreto, es un producto del conocimiento y se establece a través de las sensaciones, análisis y síntesis, la abstracción, idealización, generalización y el silogismo.

Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

DEFINICIONES

Es preciso que la formulación de un problema contenga definiciones adecuadas de los conceptos.

Las definiciones claras y adecuadas con tributen de modo preciso a aclarar el fenómeno bajo estudio y facilitan la comunicación entre los científicos y evitan confusiones en lo que se quiere expresar.

Una vez identificado y analizado el problema en sus componentes principales, se deben formular en forma de pregunta, teniendo siempre en cuanta que debe presentar el objetivo fundamental, a este fin contribuye decididamente la definición exacta de los términos.

PROBLEMAS:

Plantear el problema es muy importante, para que de ahí nos den las directrices y los componentes para la investigación y para entender el resultado final de este. Se debe formular de manera específica el problema en términos concretos y explícitos para que sea susceptible de investigarse. En realidad plantear el problema no es si no afinar y estructurar formalmente la idea de investigación

De nada nos serviría un buen método si no sabemos investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com