ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La lectura es el arte de obtener mediante las palabras conocimientos, entretenimiento, diversión y una gama sin fin de diversas experiencias plasmadas por los medios escritos.

Quien se sumerge en este mar de información es capaz de entender, las teorías más complicadas, de aventurarse en lugares que nunca ha visitado, de conocer lo más recóndito del pensamiento humano.

No por nada las cunas de nuestras civilizaciones, se empeñaron en encontrar de diversas formas el canal vinculante de comunicación para expresar sus ideas y dejar plasmado para la posteridad las ideas y conceptos descubiertos en su tiempo, desarrollado a través de la escritura, lo cual nos llevó a la consecuencia lógica de implementar el hábito de leer como parte integral del desarrollo humano.

La utilización de estas herramientas nos ha permitido todo tipo de avancez en cualquier campo de la vida humana, lo mismo ha servido para conocer procedimientos quirurjicos que han salvado vidas, que para incitar a las más cruentas masacres de la historia.

Pero es ahí en donde el discernimiento y la máxima que dice que el conocimiento es poder debe aplicarse para utilizar a la lectura como una herramienta de construcción, la cual permite que la humanidad desarrolle teorías nuevas y simplifique nuestra existencia.

En el campo del entretenimiento bien es sabido que cualquier gran película de Hollywood tuvo su inspiración en un escrito, cuantas veces no se hemos escuchado decir: "la pelicula estuvo bien, pero el libro es excelente" Es en este punto donde podemos valorar las grandes aportaciones, las comedias dramáticas de Shakespeare o los escritos inigualables de Cervantes, tratese de una lengua o de otra estos sentimientos llegan a nosotros tal cual como si los sintieramos parte de nuestra vida.

Por estas razones podemos decir que la lectura no solo es un hábito de entretenimiento, si no que abarca cualquier rama por donde la existencia humana se haya extendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com