ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Organica De Precios En Ecuador


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

En ley orgánica de regulación y control del poder de mercado en uno de sus lineamientos se expresa: “La defensa del interés general de la sociedad que prevalece sobre el interés particular”, este enunciado da a notar el propósito del Estado de poder llegar a la realización de todas las personas de una sociedad; Debido a que esta es una de las responsabilidades primordiales del Gobierno. Sin embargo, los liberales expresan que todos los agentes económicos se mueven por sus propios intereses, es decir, buscan su propio bienestar.

Considero que de cierto modo, el interés particular, no expresa ese egoísmo que a simple vista pareciera, sino que más bien puede servir de base para que se pueda lograr el interés general; Ya que pese que una persona busca su propio interés, termina brindando bienestar a los demás, por ejemplo a través de la prestación de un servicio. He aquí la presencia de la mano invisible en el mercado.

En otro de los lineamientos observamos: “La necesidad de contar con mercados transparentes y eficientes” Esta cita hace referencia a la sensibilidad que debe existir en el control de precios y también en la calidad de los productos que se ofertan. Al referirnos a ese control se puede decir que un mercado es eficiente en la medida en que la competencia entre los distintos participantes del mismo llega a un equilibrio en la que el precio constituye una buena estimación. Decimos transparentes debido a que se pretende eliminar las prácticas monopólicas existentes y que más bien constituya un sistema organizado que se desenvuelva con lealtad sobre todo, es decir una competencia sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com