ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masturbacion


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Presentación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 1

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 3

Contenido

 La Masturbación

 Definición. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 4

 Origen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 5

 Técnica del hombre. . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 6

 Técnica de la mujer. . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 7

 Consecuencias. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 8,9,10

 Beneficios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pag.11

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág.12

Anexos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pág. 13

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo aprender sobre el siguiente tema como: la masturbación, la cual es muy importante infórmanos sobre el tema ya que se ve en el diario vivir.

Por esa misma razón le exhorto que se motive a informarse sobre el tema, ya que será importante.

“espero que le guste”

La Masturbación

Definición

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados «juguetes sexuales», para obtener este tipo de excitación.

Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Sin embargo, debemos más el conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades.

Origen

Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual: autoerotismo, ipsación, masturbación, onanismo, entre otros. En todo caso, el origen del vocablo masturbación es incierto. La primera referencia conocida viene de Marcial, un poeta satírico hispanorromano del siglo I de la era cristiana. La voz podría derivar de una palabra compuesta por raíces latinas: manus, "mano" y turba, "alteración", "perturbación", "excitación". Con lo que masturbación significaría "excitar el pene". También podría proceder exclusivamente del latín:manus stuprare, "violar con la mano", o manus turbare, "excitar con la mano".

En todo caso, suele preferirse manus stuprare, porque históricamente se ha considerado "sucio" masturbarse. Aunque manus turbare resulta más ecléctico e indica en qué consiste el acto y no prejuzga ni el sexo de quien lo practica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala.

Técnica del hombre para masturbarse

Existen variantes en la masturbación. La mayoría de los hombres se masturban agarrando el pene con la mano, moviéndola de arriba hacia abajo o de atrás hacia adelante, según la postura del individuo. Otros no utilizan toda la mano sino que agarran la zona del frenillo entre los dedos índice y medio, y el pulgar por el otro lado. Otra técnica es emplear las dos manos en el pene. Otros sólo frotan su pene con una mano y con la otra se estimulan los testículos o pezones, entre otras partes del cuerpo.

Los hombres no circuncidados, no suelen necesitar el uso de lubricantes, porque el prepucio ya mitiga los efectos del roce directo por sí solo, aunque los hay que los emplean para añadir sensaciones a su actividad. El uso de lubricantes es más frecuente entre los hombres que tienen su pene circuncidado, con el fin de facilitar el deslizamiento de la mano sobre el glande.

Existen artilugios eléctricos y mecánicos para que los hombres se masturben: muñecas inflables, vaginas artificiales, bombas de vacío, etc. También pueden utilizar vibradores, concentrando su actividad sobre el frenillo.

Técnica de la mujer para masturbarse

La mayoría de las mujeres se masturba estimulando la zona del clítoris. Una cuarta parte de ellas suelen añadir también el estímulo vaginal introduciéndose sus dedos para incrementar la sensación placentera. Pero el estímulo exclusivo de la vagina para masturbarse es un procedimiento minoritario, a pesar de lo que muestran las películas pornográficas.

Las mujeres suelen utilizar los dedos para masturbarse. Estimulando el clítoris indirectamente al frotarlo a través del prepucio del clítoris o, menos frecuentemente, estimulando directamente el glande del clítoris. Suelen lubricarse los dedos, sobre todo si estimulan directamente el glande del clítoris, bien introduciéndolos de vez en cuando en la vagina para extender su humedad al clítoris o, bien, mojándolos con su propia saliva.

La gran mayoría de las mujeres se masturban acostadas, o en el baño, y con las piernas abiertas, un 10% lo hace boca abajo y las piernas más juntas o muy juntas. La mitad de estas últimas no emplean los dedos para masturbarse, sino que se frotan contra una almohada, el rebujo de las sábanas o montando algún peluche. El 3% de las mujeres se masturba en cualquier postura simplemente contrayendo los muslos. Otro 2% lo hace empleando el chorro de agua de la ducha o la bañera. Y existe un 2% más que lo hace sin manos, estimulándose sólo con fantasías. A pesar de las numerosas técnicas existentes para masturbarse, la mayoría de las mujeres (71%) suelen serle fiel a una de ellas durante toda su vida.

El uso de dilos, vibradores y otros juguetes eróticos parece estar extendiéndose entre la población femenina. No resulta fácil saber cuántas los emplean. Pero las diferentes encuestas demuestran que entre una de cada cuatro y dos de cada tres mujeres, según los países, utilizan estos artilugios.

Consecuencias de la masturbación

La masturbación y la eyaculación excesivas descarga los sistemas nerviosos cerebrales de acetilcolina, dopamina y serotonina lo que produce desórdenes cardiovasculares, renales, endocrinos y nervio-cerebrales (pro-simpáticos, debido a la conversión de dopamina en norepinefrina y epinefrina que se traduce en stress). Los sistemas hepáticos y neuroendocrinos son ahora como una batería descargada de coche, que no es capaz de arrancar el motor para volver a recargarse a sí misma.

Los síntomas de agotamiento sexual incluyen:

1. Dolor/calambre habitual o durante el orgasmo/eyaculación en la cavidad pélvica, lumbares, sacro, abductores, perineo, pene, (clítoris y vagina durante la penetración-acto sexual-orgasmo-y post-orgasmo), testículos, pelvis, hombros y cabeza, debido a la falta de la hormona prostaglandina E-1 (para relajación y elasticidad de los tejidos) sintetizada por los tejidos locales, y una caída abrupta de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA, o una excesiva conversión de la dopamina en norepinefrina (noradrenalina)-epinefrina (adrenalina).

2. Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de neurotransmisores (acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA)

3. Desórdenes de atención y mente ausente (falta de concentración), (debido a la deficiencia de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina y serotonina), y fallos o memoria insuficiente.

4. Ojeras y sensibilidad a la luz: problema en los nervios sensores (deficiencia de acetilcolina) y circuitos amplificadores (falta de dopamina).

5. Zumbido en los oídos. (punto 4).

6. Escasa o falta de producción seminal (también sequedad vaginal en las mujeres), eyaculación débil y escasa y/o acuosa, o falta de eyaculación y orgasmo, debidos a desórdenes neuroendocrinos resultantes del agotamiento de las funciones hepáticas, renales, prostáticas y testiculares. En los hombres es el mecanismo de destrucción de la producción seminal; en las mujeres es debido a un bajo nivel de estrógenos o a un alto nivel de progesterona en la sangre.

7. Erección débil o impotencia.

8. Libido escasa, agotamiento y fatiga debido a la deficiencia de los neurotransmisores dopamina, acetilcolina y serotonina.

9. Prostatitis o uretritis (abrasión de la próstata y los conductos uretrales debido a la acción alcalinízate del flujo diario de semen), infecciones habituales de la próstata, uretra y vejiga), incontinencia urinaria o intestinal, insensibilización del clítoris o dolores. Excesivo fluido pre-seminal y vagina demasiado húmeda.

10. Debilitamiento del pene y aflojamiento de los músculos de la vagina, debido a la atrofia de los tejidos esponjosos causado por daños en los nervios, deficiencia de acetilcolina y/o Óxido Nítrico, o exceso de adrenalina en los receptores simpáticos alfa.

11. Curvatura y reducción del pene, y disminución del tamaño del clítoris y destrucción del punto G; formación de tejidos cicatrizados debido a la abrasión de nervios y tejidos.

12. Eyaculación precoz. Daño en la próstata y nervios y conductos uretrales y caída de los niveles de serotonina y acetilcolina en el cerebro y sinapsis nerviosas.

13. Prematura caída del cabello y decoloración.

14. Respiración corta y ritmo cardíaco irregular.

15. Puntos blancos en las uñas o color violeta por deficiencia de zinc.

16. Inmunidad débil y desórdenes neurológicos por deficiencia de acetilcolina y dopamina, como resfriados y gripes frecuentes, y dificultad para recuperarse de las enfermedades.

17. Desórdenes de sueño debidos a la deficiencia de serotonina y melatonina, ambas sintetizadas en la glándula pineal; esto causa deficiencia de hormona de crecimiento, descarga del sistema nervioso parasimpático y sobrecarga del simpático, lo que resulta en dolor de lumbares, ligamentos, articulaciones, incontinencia urinaria y de intestino, síndrome de colon irritable, prostatitis y uretritis, como resultado del escaso (o nulo) potencial curativo restante de los órganos.

18. Desórdenes digestivos debido a la debilidad del parasimpático; los más habituales son diarreas, dolor de estómago y malas digestiones debido a la debilidad del hígado.

Beneficios de la masturbación

La masturbación es parte de una vida sexual saludable. Es un acto completamente sano e inofensivo. Es más beneficiosa que lavarnos los dientes diariamente”.

Estos son los beneficios de este acto de amor propio:

1. Mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio.

2. Mejora el sistema inmune.

3. Produce oxitocina, que es un analgésico natural.

Un estudio realizado por la Universidad de Sydney reveló que alrededor del 94% de los hombres y el 82% de las mujeres se dan placer a sí mismos.

4. Libera neurotransmisores llamados endorfinas, que mejoran el humor y pelean contra la depresión.

5. Provee placer a las personas sin parejas, incluso para los ancianos.

6. Es un eficaz tratamiento para la disfunción sexual.

7. Reduce el estrés.

8. Reduce la tensión sexual.

9. Alivia la tensión muscular.

10. Reduce la presión arterial.

11. Alivia el dolor provocado por los cólicos menstruales.

12. Mejora la autoestima.

13. Previene el cáncer de próstata, ya que elimina toxinas del cuerpo.

14. Alivia las infecciones de las vías urinarias.

15. Previene la disfunción erectil

Conclusión

Durante los días, las horas de investigación y búsqueda de información podemos finalizar el trabajo investigativo sobre la masturbación donde concluimos diciendo que:

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

Nos dimos de cuenta que es importante el conocimiento del este tema.

Porque nos servirá el día de mañana o en futuro.

...

Descargar como  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt