ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASTURBACIÓN DE MUJERES UNIVERSITARIAS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  4.768 Palabras (20 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 20

Corporación Universitaria Minuto de Dios – Sede Principal.

Integrantes

José Gonzalo Gutiérrez Baracaldo

Maribel Lara Parra

Carolina Urrego Rodríguez

Masturbación en la Mujer

Pregunta

    ¿Cual es la influencia de la religión (católica-cristiana) en la frecuencia y la edad de inicio de la masturbación en las mujeres universitarias uniminuto?

Problema

            La masturbación siempre ha sido un tema tabú y controversial, aunque se han realizado numerosas investigaciones, se presenta desinformación en la población, generando cuestionamientos sobre su práctica, atribuyéndole por parte de éstos, mitos y connotaciones de valor negativo.

 

         Como tal la masturbación es la estimulación de los órganos genitales para obtener placer sexual, dirigida a desencadenar el orgasmo, lo cual se considera como una práctica sexual hacia uno mismo. La masturbación constituye una forma de satisfacción sexual completa y benéfica para la salud, al facilitar un mejor rendimiento sexual y la obtención del orgasmo en las relaciones coitales, así la Terapia Sexual acude a la misma como técnica de tratamiento (Coleman & Bockting, 2003; Zamboni & Crawford, 2002).

Objetivo General:

Identificar la influencia de la religión en la edad de inicio y frecuencia de la masturbación en la mujeres uniminuto.

Objetivos Específicos:

- Determinar la influencia que tiene la religión  en la frecuencia de la masturbación en mujeres universitarias pertenecientes a las religiones católica-cristiana.

- Analizar la frecuencia de la masturbación que tienen las mujeres universitarias no pertenecientes a las religiones católica-cristiana

- identificar la relación que hay entre la edad de inicio de la masturbación y la religión católica-cristina.

 

Justificación:

    Debido a la concepción y lo tabú que puede llegar a ser el tema de la masturbación, sus investigaciones en el ámbito social han sido limitadas y sesgadas hacia el sexo femenino, por lo cual, unas de las principales razones por las que  se realiza la investigación, es para establecer si un factor como es la religión en un país como Colombia, tiene  implicaciones a la hora de que las mujeres realicen su  práctica. De igual manera su aplicación ofrecerá una perspectiva más crítica sobre la percepción que tienen las mujeres universitarias en pleno siglo XXI.

Siendo un artículo de investigación cuantitativo, se desea recopilar y generar nuevos datos que aporten a nuevas investigaciones, que profundicen o tomen nuevas variables que puedan generar nuevos objetivos y así nueva información sobre el tema. De igual manera, es de vital importancia la investigación sobre masturbación en la mujer ya que se desenfoca su práctica totalmente a lo prohibido y religioso, dándole más argumentación de carácter biológico y  fisiológico.

 Marco teórico

 

      Según el diccionario de Real Academia Española (RAE) “La masturbación es la estimulación los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual”, pero también existen otros autores como (Burgos, 2012, p 16) que lo define de la siguiente manera”La masturbación es una realidad con un significado cambiante, pero no universal, a diferencia de lo que se ha pretendido defender en diversos momentos de la  historia”. Se comprende que desde tiempos muy antiguos su concepción se ha interpretado desde una perspectiva muy paradigmática.

El registro histórico más antiguo de la masturbación femenina data de una figura de unos 5000 años en la ciudad de Malta, la cual deja ver a una mujer con sus piernas en alto y una mano colocada sobre su vulva mientras sostiene su cabeza (Burgos,2012). No obstante diferentes culturas como egipto generaron la concepción de el dios Atum que se creó a sí mismo y posteriormente se masturbó y creó al dios Shu y la diosa Tefnut a partir de su semen. Además, las crecidas del río Nilo se asocian a la frecuencia de sus eyaculaciones. Por otro lado en grecia una mujer desatendida por su esposo podía elegir entre la masturbación o el aburrimiento.(balarezo,2008).Desde los inicios de las civilizaciones la práctica de la masturbación ha sido medida desde el contexto cultural y social en el que se mire; desde luego siempre ha estado inmersa en la naturaleza del ser humano y por lo tanto siempre seguirá estando presente en las sociedades.

     Como ya se mencionó anteriormente en las antiguas civilizaciones era tolerada y representaba un acto de liberación sexual, muy diferente a como se vió en la edad media, pues era considerada delito, pecado, y por ende se castigaba. En la edad moderna la iglesia toma una postura condenatoria hacia esta práctica, con la llegada de los movimiento como el renacimiento y el iluminismo, se daba indulgencia a la masturbación de la mujer.  En en el siglo XIX los estudios que se realizaron por parte de los médicos  se limitaban a exponer que la masturbacion era la causa de desórdenes en el sistema reproductor y como consecuencia había un déficit en el sistema nervioso, para lo cual idearon numerosos castigos y métodos que evitan ésta práctica ( Balarezo 2008).

     Solo hasta el siglo XXI se ve ésta práctica como algo natural, común y que no es exclusiva del género masculino; se le da un papel esencial a la masturbación en la mujer donde puede alcanzar el orgasmo más rápida y fácilmente mediante la masturbación que desde cualquier otro método, las mujeres que se han masturbado tienen mejores posibilidades de alcanzar el orgasmo en su matrimonio (A. Kinsey 1954), para ello es necesario señalar que la masturbación como tema de investigación, ha sido abordado por numerosos autores que se define como un acto de autosatisfacción el cual se lleva a cabo sin que esté presente otra persona, un acto de estimulación y excitación por uno mismo, para este autor la masturbación en los adolescentes se da por la necesidad de satisfacer el impulso sexual manifestado como tensión psíquica, una sensación de llenura en los órganos sexuales que se calma por medio del frotamiento genital sin la presencia del objeto sexual  (Fuentes 1991).También Masters, Johnson y Kolodny (1996) la definen como autoplacer sexual que requiere la estimulación física directa, por medio del frotamiento o las caricias a los genitales, se pueden estimular otras partes del cuerpo como los senos los muslos o el ano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (239.3 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com