ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masturbación


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 10

¿ Qué es la masturbación ?

Para los hombres, la masturbación es el acto de estimular manualmente el pene para producir placer. Para los adultos y adolescentes más grandes, la masturbación generalmente termina con la eyaculación, en la cual el líquido que contiene los espermas, semen, es expulsado desde el pene. La eyaculación usualmente es acompañada por el orgasmo, el cuerpo entero lo siente (para la mayoría de la gente), es tan poderoso y placentero que no se puede comparar con ninguna otra sensación que el cuerpo humano pueda experimentar.

¿ Por qué masturbarse ?

Si lo has hecho antes, conoces la respuesta a esta pregunta! Además de sentirse tan bien, masturbarse alivia la tensión sexual que aumenta naturalmente con el tiempo. Todo hombre en su adolescencia se ha puesto "caliente", en cuyo estado su mente se ve invadida por pensamientos eróticos. Este es un proceso natural: tus órganos sexuales producen y acumulan el semen, y tu cuerpo responde causando que tu quieras eyacular el semen para hacer lugar para más. Uno de los modos en que esto sucede es a través de las emisiones nocturnas o "sueños húmedos", una eyaculación mientras duermes. Otra manera es a través de la masturbación, donde estimulas el pene para engañarlo con el pensamiento de que tu estas copulando.

Es importante aclarar que a pesar de lo que puedas haber escuchado (ya sea por rumores de tus amigos o por gente adulta), la masturbación es completamente segura. No afecta el tamaño del pene ni tu habilidad para producir una erección o tener hijos más adelante.

La edad de iniciación

Si puedes leer esto, eres lo suficientemente mayor para masturbarte! Sin embargo, puedes ser demasiado joven para eyacular. La mayoría de los chicos comienzan a eyacular semen cuando tienen entre 12 y 15 años, aunque algunos lo hacen más temprano o más tarde. Puedes masturbarte e incluso tener orgasmos antes de ser los suficientemente mayor como para eyacular. Sin embargo, para la mayoría de los hombres, se produce una mayor sensación en los orgasmos cuando son acompañados por la eyaculación de una buena cantidad de semen.

¿ Hay algo físicamente malo en masturbarse ?

Absolutamente nada! Años atrás era comúnmente creído que la masturbación causaba ceguera, locura, palma de la mano peludas, u otros desordenes, pero aún en aquellos tiempos como ahora, masturbarse fue extremadamente común. Todos estas creencias han sido refutadas por la ciencia moderna, aunque aún hoy esos rumores y mitos persisten. (Si esas historias fueran verdaderas, el mundo estaría repleto de gente ciega, loca y con las palmas peludas!) La masturbación no es "de enfermos", no es solamente para los homosexuales, no es dañino en ningún aspecto.

¿ Soy un perdedor si me masturbo ?

Por supuesto que no! Probablemente has oído a alguien decirle a otro algo como "pajero" o un término similar como insulto, o escuchado a alguien alegar que él no necesita masturbarse porque él tiene sexo "real". Todo eso es un montón de basura! En cada caso como este, la persona que lanza tal insulto actualmente se masturba, siente culpa por ello, y luego utiliza su insulto para hacer sentir culpables a otros. Esto es un perverso círculo vicioso que consigue de todos un sentimiento de culpa sobre esta maravillosa cosa que nuestros cuerpos pueden hacer. El círculo puede detenerse solamente cuando caes en la cuenta que casi todos se masturban, incluso el hombre adulto que tiene todo el sexo "real" que quiere. Cuando puedes decir que te masturbas y te sientes orgulloso de ello (aún si solamente te lo dices a ti mismo), te das cuenta que los verdaderos perdedores son aquellos que se mienten a sí mismos y a otros!

¿ Puede ser demasiado ?

Durante los primeros años después que ellos descubren la masturbación, casi todos los chicos se masturban más de lo que lo harán en toda su vida. No es atípico para un chico de 13-14 años masturbarse 3, 4, incluso 5 o 6 veces por día. No es sorprendente, entonces, que algunos chicos estén preocupados por si lo están haciendo demasiado. Es posible que el tiempo usado en masturbarse podría usarse para cosas más productivas, pero si tu vas a utilizar ese tiempo para ver televisión o algo así, entonces no te preocupes. Solo disfrútalo, dentro de unos años, probablemente vas a dejar tus hábitos masturba torios en algún momento.

¿ Cuánto es lo normal ?

Ho hay una frecuencia "normal" de masturbación, puedes masturbarte tanto como quieras. Lo peor que puede pasar es que tu pene se torne un poco sensible (frota de igual manera cualquier parte de tu cuerpo y pasará lo mismo). En cualquier grupo de adolescentes, algunos se masturban varias veces al día, otros una vez al día o solamente una o dos veces a la semana o menos. También hay unos pocos que nunca lo hacen, ya sea porque no tienen el deseo, o porque por alguna razón ellos no piensan que la masturbación es saludable y tienen el control de resistir al deseo.

Algunas técnicas de masturbación

Muchos hombres descubren la masturbación por accidente, cuando un día ellos están frotando sus penes y sienten algo tan bueno que no quieren detenerse hasta que tienen un orgasmo. Pero hay varias maneras para hacerlo más disfrutable.

Habrá veces donde sentirás una necesidad muy fuerte de masturbarte justo cuando no es conveniente hacerlo. En este caso podrías eyacular tan rápido como sea posible, quizás en el cuarto de baño. Eso está bien -pero deberías saber que masturbarse, como el sexo entre 2 personas, es mucho más placentero cuando puedes relajarte y tomarte el tiempo necesario.

Algunos tipos se masturban acostándose boca abajo y frotando sus penes contra la cama. Una técnica más común implica acostarse boca arriba y frotar el pene con una mano (o las dos). En esta posición, cuando eyaculas, el semen terminará sobre tu pecho o estómago, de manera que será fácil limpiarlo. (Probablemente quieras levantarte o quitarte tu pijama, camisa o remera, para que el semen no termine allí, y también quieras tener un trozo de papel higiénico o papel de cocina para poder limpiarte.)

Toda sesión de masturbación exitosa comienza con una erección que ocurre cuando tu pene se llena con sangre hasta el punto en que se hace lo suficientemente largo y duro para manosearlo. Obtener una erección generalmente es tan fácil que con solo tener pensamientos sexuales y frotar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com