ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Materia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Materia es todo lo que tiene masa. Toda la materia se compone de partículas. Son como pequeñísimas piezas que se unen para formar todo lo que vemos.

Es el término que se usa para referirse a aquellas cuestiones inherentes a la realidad material objetiva, porque la materia está considerada como aquello que formará la parte sensible de los objetos que pueden ser vistos y detectados a través de medios físicos ya que ocupan un espacio determinado, se los puede ver, tocar, sentir, medir, entre otras posibilidades.

Las tres propiedades características de la materia son:

1. Ocupa un determinado lugar en el espacio,

2. Tiene masa

3. Tiene una duración en el tiempo.

Estados de la materia

La materia se presenta en tres estados o formas de agregación:

Líquido Gaseoso Sólido

No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son característicos de los líquidos. No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión. Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

Comportamiento de moléculas

Cada estado de la materia tiene un comportamiento diferente en sus moléculas, lo que le da esa característica específica a cada una de ellas

Liquido Sólido Gaseoso

Las moléculas están muy juntas y se mueven oscilando alrededor de unas posiciones fijas; las fuerzas de cohesión son muy grandes.

Las moléculas están muy juntas y se mueven oscilando alrededor de unas posiciones fijas; las fuerzas de cohesión son muy grandes.

Las moléculas están totalmente separadas unas de otras y se mueven libremente; no existen fuerzas de cohesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com