ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨ La Meta¨ Un Proceso De Mejora Continua Ensayo


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

¨ La Meta¨ Un Proceso de Mejora Continua

Ensayo

La meta es un libro escrito por Eliyahu M. Goldratt, es un libro de aprendizaje donde veremos atravez de la historia de un hombre y su familia como podemos rescatar una empresa y una familia con claros ejemplos de perseverancia e inteligencia.

Me llamó mucho la atención el que nadie les dio la solución por completo, Johan hizo que Alex y su equipo encontrara la solución completa mediante pistas que les daba y ellos aplicándolas con sus limitaciones y necesidades, pues a fin de cuentas, aunque existan comportamientos generales en la plantas y que haya ciertos problemas comunes, no existe una solución universal, pues hay miles de factores que originan dichos problemas y que varían de planta a planta, estas pistas o continuas preguntas me encantaron creo que comenzare a aplicar ese sistema en mi vida personal pues estoy segura que nos ayudaría a ser mas autodidactas.

Este video nos ayuda a ser más autodidactas a pensar más antes de preguntar por algo que ya sabemos solo que no queremos esforzarnos en ver bien las cosas o en pensar en cómo solucionarlo y a que debemos aprender a comunicarnos mejor.

En términos literarios, la historia es como de una película para rentar, un drama de la vida real que a cualquiera le puede pasar, nada que nos haga pensar mucho, es como la clásica historia de un best seller.

Que en la vida todo tiene cuellos de botella (complejidades) que debemos resolver de lo contrario no podremos avanzar nos estancaremos y no progresaremos si no aprendemos a resolverlos. Que debemos plantearnos una meta para todo lo que emprendemos en nuestras vidas y sabiendo cual es ella lograremos nuestros objetivos mucho más rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com