ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la meta. Un proceso de mejora continua


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Un proceso de mejora continua

Eliyahu Goldratt

Sandoval Márquez Francisco Javier

F-302 Simuladores de Mercadotecnia

De 13:00-15:00 hrs.

Resalta la importancia de reconocer el objetivo, la meta principal para cada empresa sin el cual serian un barco a la deriva.

Narra como un empresario en este caso Alex Roy, hace lo posible por retomar las riendas de su industria y sacarla a flote.

Comienza en, como es para él, habitual llegar antes que todos, para organizar su cabeza y darle prioridad a cada pendiente. Gran asombro refleja cuando, al llegar a su lugar de trabajo como siempre, un Mercedes Benz abarca su lugar de estacionamiento. Auto que pertenece a Bill Peach vicepresidente de la empresa quien está ahí por un pedido que lleva 7 semanas de retraso, el pedido 41427.

El patrocinador de este pedido una noche antes había tenido una discusión con Peach por el tiempo de retraso ya que había interferido en otros de sus negocios, razón que lo obligo a hacerse cargo el mismo del seguimiento del 41427, entonces tuvo que hacer movimientos en las operaciones de la industria para que ese pedido se entregara antes que cualquier otro. Por este motivo algunos de los empleados se habían negado a hacer el proceso ya que se desperdiciarían horas de trabajo para otros pedidos, cosa que obviamente a Peach no le importaba.

Roy al hacer su entrada fue saturado de reclamos y sugerencias de empleados de planta y el al verse abrumado hizo callar a todos y pregunto por Peach. Ya sabiendo donde estaba, camino hacia él y mientras organizo sus ideas en su cabeza y antes de entrar en su oficina, que era donde Peach estaba, tomo aire y entro.

Le pregunto que lo traía a la planta tan temprano y Peach molesto le platico la discusión que tuvo con el patrocinador del pedido 41427, y que este debía de ser entregado de inmediato, Roy contesto que así seria pero que el modo en que llego a ordenarle a sus empleados a y a tomar el mando no fue el correcto a lo que Peach contesto que no estaba nada satisfecho con los resultados de Roy en los últimos meses, así que después de un intercambio de palabras Peach le dijo a Roy que tenía 3 ,eses para dar orden a la planta, sino, esta sería cerrada.

Con la mala noticia volvió a su casa, donde su esposa lo esperaba para celebrar su aniversario. Cuando Roy le contó lo sucedido en la fábrica a su esposa empezaron a discutir y el prefirió marcharse a la fábrica de nuevo para no hacer la discusión más grande.

La producción era mucho más de lo normal y con la escasez de personal parecía imposible, entonces Roy no sabía qué hacer.

En esos momentos e recordó una conversación que tuvo con Jonah, un maestro de física que tuvo y que en la actualidad era negociante.

Recordó que en esa conversación Jonah le pregunto ¿Cuál es tu meta? Y el en ese momento no la tenía clara, y después de mucho pensar concluyo que la meta de la fábrica era ganar dinero entonces decide cambiar la Fabrica para que sea productiva; ya que la productividad atrae al dinero.

Al tener en mente esto decide dar una vuelta por la fábrica para ver en las condiciones en que se trabaja y descubre a unos trabajadores que no hacen nada de lo que tienen que hacer entonces busca al jefe de área y les llama la atención y e dice que los mantenga ocupados en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com