ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Fotosíntesis es un proceso donde la energía solar es convertida en energía química. Se lleva a cabo en los cloroplastos de las hojas o tallos jóvenes que absorben energía solar. Los cloroplastos están formados por granas y tilacoides. Estos últimos contienen los pigmentos que absorben energía del sol. El producto final de la fotosíntesis es utilizado por las plantas y es la fuente de alimento y oxígeno para otros seres vivos. Aquellos organismos que producen su propio alimento reciben el nombre de autótrofos, mientras que los heterótrofos no son capaces de producir su propio alimento.

Fases de la fotosíntesis :

1. Fase lumínica : Las reacciones de luz ocurren en los tilacoides. Aquí se absorbe luz solar y se convierte en energía química. El agua se fotodescompone liberando oxígeno O2 y se sintetizan ATP y NADPH2 .

2. Fase no lumínica : Las reacciones de oscuridad ocurren en el estroma. El CO2 es transformado en carbohidratos usando el ATP y el NADPH2 de los tilacoides.

Luz

Enzimas

Clorofila

CO2 + H2O ® ( CH2O )n + O2

CO2 Proviene del aire o ésta disuelto en el agua.

H2O Proviene del suelo

Clorofila Está localizada en los cloroplastos de las hojas o en los tallos jóvenes.

O2 Es liberado al ambiente y usado por plantas y animales en la respiración.

( CH2O )n Contiene la energía necesaria para realizar procesos biológicos.

Las plantas realizan fotosíntesis cuando hay suficiente luz, de lo contrario consumen oxígeno del exterior llevando a cabo respiración celular. La fotosíntesis ocurre en los cloroplastos, mientras la respiración celular ocurre en el mitocondrio

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt