ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Migración Humana


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

La migración humana se refiere al movimiento físico de los seres humanos de un lugar a otro, ya sea individualmente o en grupos grandes.

Si bien la migración puede ocurrir dentro de un área en particular (por ejemplo, pasar de la granja a la ciudad), también puede ocurrir en todo el mundo (por ejemplo, de un país a otro).

El Informe Mundial de las Migraciones 2010 estimó que el número de migrantes internacionales en 2010 fue de 214 millones de seres humanos.

La migración humana se aceleró en el siglo 20 debido a las innovaciones en la tecnología de transporte que permitía a la gente a recorrer grandes distancias en períodos relativamente cortos de tiempo.

De hecho, la industria del turismo se basa en las migraciones humanas de forma temporal con la asistencia de viaje en avión.

La migración humana puede ser un proceso voluntario o involuntario.

La migración voluntaria incluiría movilidad geográfica que se hace por elección.

Ejemplos de esto incluyen el traslado a una nueva ubicación para un trabajo, comprar una casa nueva, o visitar a sus familiares en un país lejano.

La migración involuntaria ocurre cuando un individuo o grupo se ve obligado a trasladarse de un lugar a otro.

Ejemplos de esto incluyen el desplazamiento forzado de los esclavos en el comercio de esclavos, la trata de personas, o la limpieza étnica.

Si bien la migración voluntaria se debe permitir en una sociedad justa (en función de los impactos ambientales) la migración involuntaria constituye una violación de los derechos humanos básicos.

Sin embargo, la gente no puede decidir de repente sobre los trabajadores migrantes a otro país, hay reglas que deben seguirse para que la migración sea legal.

Cuando un migrante decide entrar en un país, un inmigrante) debe aplicar durante varios meses o años de antelación.

El país receptor (país que él / ella está solicitando a) tiene reglas específicas en su lugar para determinar si acepta ese inmigrante en el país.

Algunos países tienen bastante abierto las políticas de inmigración (como Canadá), mientras que otras tienen políticas bastante cerrada (como Alemania).

Por lo general los inmigrantes que tienen dinero, los títulos universitarios, o conjunto de habilidades únicas, son preferibles a los inmigrantes con poco dinero o educación.

El argumento es que los inmigrantes con más dinero y educación contribuyen más a la sociedad, tanto en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com