ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion Humana


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

MIGRACIÓN HUMANA

La migración humana se refiere al cambio de residencia de grupos, humanos, con carácter permanente o semipermanente, motivados por razones económicas, sociales o políticas.

La migración humana es un fenómeno global, en la era moderna, la migración humana continúa debido a una serie de factores de atracción y empuje como el medio ambiente natural (por ejemplo, los cambios climáticos, desastres naturales), las condiciones políticas (por ejemplo, la guerra), los factores económicos (por ejemplo, trabajo) y culturales se refiere (por ejemplo, la libertad religiosa, la educación). Estos factores pueden explicar tanto la migraciónes voluntarias, como la migración laboral, así como las migraciónes involuntarias, como la esclavitud, la trata de personas y la limpieza étnica. Las guerras, la depuración étnica, y la falta de libertad política son la causa de desarraigo de 42 millones de personas en el mundo en la actualidad.

El avance socioeconómico global de hoy es impensable sin la migración humana. EEUU, se forma principalmente por los inmigrantes europeos que llegaron al continente tras el descubrimiento de 1492 del Nuevo Mundo por Cristobal Colón. La contribución de la mano de obra esclava y de los inmigrantes en la industrialización de las sociedades occidentales es igualmente inmensa. A pesar de estas contribuciones sociales masivas, culturales y económicos de la migración, la movilidad humana se enfrenta a graves problemas mundiales a día de hoy.

DISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS

Para distribuir riquezas hay que crear riquezas, La distribución de la riqueza es un parámetro estadístico, sin embargo, la distribución de la riqueza se ha tornado “un mito”, porque se hace creer a la gente que hay políticas que le sacan más a los ricos para disminuir la pobreza.

Para crear riqueza, hay que invertir. Para invertir hay que esperar ganancias. Se pueden invertir ahorros de ganancias pasadas que se pretende recuperar o invertir fondos provenientes de créditos que se esperan pagar, en ambos casos con las ganancias que se esperan obtener de la inversión.

Cuando los impuestos sobre los ingresos (Retenciones) son inferiores a las ganancias, reducen las inversiones posibles y la creación de riqueza; cuando los impuestos superan a las ganancias, impiden la inversión futura y la creación de riquezas.

La distribución de la riqueza es necesaria pero no suficiente para combatir a la pobreza, ya que no ataca al origen del problema.

FLUJO ENERGÉTICO DE LA COMUNIDADES RURAL Y URBANA

El flujo energético es el estado de equilibrio de los ecosistemas, como puede ser afectado por las actividades humanas y la manera en que las sustancias contaminantes se mueven a través del ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com