ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

MIOPIA DEL MARKETING

En mi punto de vista los grandes empresarios tienen un error, y es que estos cometen una gran equivocación acerca del objetivo principal de la empresa, debido a que no se preocupan en satisfacer las necesidades del cliente quien es el centro de las preocupaciones del marketing, sino mas bien de ser una empresa que se preocupa solo por ganar dinero, y no se dan cuenta que los consumidores tienen necesidades, que normalmente se pueden satisfacer de diversas maneras. Por ello hay que centrar los esfuerzos de la empresa no tanto en definir el negocio a partir de un producto concreto, sino según los medios o la metodología con que se satisface al cliente.

Por ejemplo necesitamos gasolina o más bien, requerimos una fuente de energía para movilizarnos en automóviles, motos, u otros tipos de transporte. Sería un error para las empresas de petróleo considerar que los consumidores necesitan gasolina y que, por este motivo, se dedicaran a producir gasolinas de mejor calidad. De hecho, los consumidores necesitan transportarse, y tanto la gasolina como otras fuentes de energía pueden satisfacer dicha necesidad y tenemos un gran ejemplo clave como el gas vehicular, algunos automóviles eléctricos y lo más reciente que es el bio-combustible (creado con caña de azúcar). Así pues, las empresas petrolíferas deberían tener presentes energías alternativas u otras formas de transporte.

La necesidad asegurada en un futuro es el transporte, pero tenemos que darnos cuenta que la gasolina no es que sea muy recomendable para el medio ambiente y que en algún momento este combustible pasara a un segundo plano y que vendrán productos menos perjudiciales para el medio ambiente y a un menor costo, esto es algo que podría llevar a la empresa a una gran caída o mas bien a la ruina total. El empresario en vez de estar pensando que su fábrica es la numero 1 del mercado y que jamás llegará a la ruina debería ponerse a planificar estrategias para el mejoramiento de un producto con las necesidades insatisfechas del cliente.

En conclusión podemos decir, que los empresarios no se están percatando de que los clientes no requieren un producto por el solo hecho de adjudicárselo sino, que obtienen productos que satisfagan sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com