ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La miopía


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La miopía es una condición visual en la cual los objetos cercanos son vistos claramente, pero los objetos que se encuentran más lejos aparecen borrosos. La miopía ocurre cuando el globo ocular es excesivamente alargado o cuando la córnea, es decir, la cubierta delantera transparente del ojo, tiene mucha curvatura. Como resultado, la luz que ingresa al ojo no es enfocada correctamente y los objetos distantes se ven borrosos.

La miopía es una condición visual muy común que afecta cerca del 30 por ciento de la población. Algunas investigaciones sostienen la teoría de que la miopía es hereditaria. También existe creciente evidencia que prueba que la miopía se encuentra influenciada por el cansancio visual generado por realizar demasiadas actividades de cerca. Normalmente, la miopía aparece en un principio en niños en edad escolar. Debido a que el ojo continúa desarrollándose durante la niñez, la miopía progresa hasta alrededor de los 20 años de edad. Sin embargo, la miopía también puede desarrollarse en adultos a causa del cansancio visual o de alguna otra condición médica tal como la diabetes.

MARCO TEORICO

La miopía es una causa frecuente de discapacidad visual en todo el mundo. Las personas con miopía ven claramente los objetos cercanos, pero los lejanos los ven borrosos y, como resultado, la persona con miopía tiende a torcer la vista cuando observa objetos distantes. Esto se debe a que en la miopía, el globo ocular es demasiado largo o la córnea es muy puntiaguda por lo que las imágenes se centran por delante del ojo.

El defecto contrario a la miopía es la hipermetropía. Aquí, la córnea es demasiado plana o el ojo es demasiado pequeño, por lo tanto, los rayos de luz que inciden en el ojo se enfocan en un punto situado detrás de la retina (en lugar de hacerlo en la misma como sería normal) y como consecuencia la imagen es borrosa. Por eso, la persona con hipermetropía tiene problemas de visión a corta distancia, pero ve con mayor claridad a distancias largas.

La miopía se puede clasificar

1. por el grado de severidad de acuerdo a las dioptrías correctivas en:

• Baja: de -3,00 dioptrías o menos (es decir, más cerca del 0).

• Media: entre -3,00 y -6,00 dioptrías.

• Alta: de -6,00 o más.

Aproximadamente el 30% de las personas con miopía la tiene en un grado elevado.

2. por la edad de inicio:

Miopía congénita: también conocida como miopía infantil, presente en el nacimiento y persistente hasta la infancia

• Miopía escolar: aparece durante la infancia y se atribuye al uso de los ojos para trabajar de cerca durante los años escolares

• Miopía de la juventud: se produce antes de los 20 años

• Miopía del adulto:

De aparición temprana: entre los 20 y los 40 años

De aparición tardía: después de los 40 años

¿Cómo se desarrolla la miopía?

La miopía ocurre en ojos que enfocan las imágenes delante de la retina en lugar de hacerlo sobre la retina. Esto puede resultar en una visión borrosa.

Ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo y evita que la luz que viene entrando se enfoque directamente sobre la retina. También puede ocurrir cuando la córnea o el cristalino tienen forma anormal.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la miopía?

Algunos de los signos y síntomas de la miopía incluyen:

• Dolores de cabeza

• Fatiga visual

• Entrecerrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com