ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Molecula De La Vida


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

Según el D. Francisco J Ayala, “el ADN demuestra que todos descendemos de ´LUCA´”, que en español quiere decir “el último ancestro común de todos los seres vivos”, es decir, bacterias, dinosaurios, hombres, hormigas, etc. somos parientes, algunos más cercanos que otros, pero parientes. Todos descendientes de una célula que prosperó en la Tierra hace ya más de 3.500 millones de años. Según este científico el descubrimiento del ADN revoluciono la reconstrucción de la historia de la evolución.

Y eso precisamente es lo que James Watson y Francis Crick descubrieron y representaron en 1953, la estructura del la molécula del ADN.

Del acido desoxirribonucleico, o más común mente conocido como ADN, ya se tenía constancia desde 1868, año en el que el biólogo suizo Johann Friedrich, utilizando primero alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, consiguió identificar a un nuevo grupo de substancia celulares a las que denominó nucleínas. Años después Robert Feulgen, con un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina, usando este método encontró ADN en el núcleo del todas las células eucariotas, pero no fue hasta 1953 cuando nuestros dos jóvenes científicos desvelaron el misterioso secreto del ADN y como Francis Crick dijera a la entrada del pub en Cambridge “… hemos descubierto el secreto de la vida”.

Lo que el físico Crick y el biólogo Watson habían descubierto era la estructura molecular del ADN. No tardaron en publicar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com